Ciudadanos denuncia que el tripartito sólo ha ejecutado 65 proyectos participativos de 2016

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha denunciado que, a fecha de hoy, el tripartito sólo ha ejecutado 65 proyectos participativos de la edición de 2016. “Esto demuestra que el tripartito no es confiable en materia de gestión. Los barrios con proyectos pendientes están esperando inaceptablemente más de una año a que se cumpla lo que votaron sus vecinos”, ha dicho Estellés.

Narciso Estellés.

Narciso Estellés.

Este malestar en los barrios por los proyectos pendientes de 2016 se suma a los problemas de los presupuestos participativos de 2017, ha explicado Estellés. Al respecto, el concejal de Cs ha calificado el proceso, que depende del concejal Jordi Peris, de “muy mejorable” ya que “la cifra de 7 millones es insuficiente, el 2,3% de participación total es bajo y nos parece muy escaso que sólo 591 personas que presentaron propuestas”.

A juicio de Narciso Estellés siguen fallando varios aspectos fundamentales como son el conocimiento de una gran parte de la población de la existencia de este proceso, una mayor pedagogía en los grupos de trabajo por parte de las empresas externas que colaboran, una web más sencilla e interactiva, una mayor explicación de los proyectos desestimados, así como más tiempo y más espacios para el voto presencial. “Quizá sea el momento de ir sustituyendo estas empresas, que ayudan a participar desde que está Podemos en las instituciones, por personal del Ayuntamiento de Valencia, tanto del área de participación, como de otras áreas”, ha dicho Estellés.

Finalmente, el edil de Cs ha mostrado sus dudas sobre el verdadero carácter participativo del proceso de 2017. Estellés ha destacado el dato de que prácticamente dos de los siete millones de euros a aplicar en los presupuestos participativos de 2017 sean en carriles bici, lo cual celebra, pero ha matizado: “Poner en marcha un carril bici en la ciudad de Valencia cuesta 117 votos y habrá que encajar estos nuevos carriles bici en un plan director de la bicicleta que Valencia aún no tiene. ¿Esto no es hacer la casa por el tejado?”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.