BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos exige al tripartito acabar con la opacidad y la descoordinación de los presupuestos participativos

  • Estellés:“Los ciudadanos tienen derecho a conocer el detalle de las obras ejecutadas y por ejecutar así como su coste final”

Valencia, lunes 15 de octubre de 2018. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés va a exigir en la próxima comisión de participación, que se celebrará el próximo jueves, al tripartito que acabe con la opacidad y la descoordinación que impera en los presupuestos participativos.

“Los ciudadanos tienen derecho a conocer el detalle de la obras ejecutadas y por ejecutar así como su coste final. La concejalía de Participación debe adquirir el liderazgo en ‘decidimVLC’ para que todas las áreas de gobierno se comprometan a ser transparentes en cada una de las obras que tienen encomendadas de los presupuestos participativos”, ha dicho Estellés.

“El objetivo de Ciudadanos es acabar con las carencias en la información que sufren los valencianos en la web ‘decidimVLC’ en todas sus ediciones, sobre todo, en lo relativo a los detalles económicos de ejecución de los proyectos”, ha explicado Estellés.

Respecto a la descoordinación existente en los presupuestos participativos, Estellés ha indicado que los datos actuales de la página web indican que hay 14 proyectos de la primera edición de ‘decidimVLC’ que todavía están en fase de tramitación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.