Ciudadanos  exige al tripartito informes previos  y diálogo con los vecinos sobre la permuta de Tabacalera

  • Narciso Estellés recuerda que su grupo municipal“no está de acuerdo con construir en suelo destinado a zonas verdes” y anuncia una moción a la Comisión de Urbanismo

Valencia. Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al tripartito informes previos y diálogo con los vecinos sobre la permuta de Tabacalera.

El concejal de Cs Narciso Estellés ha recordado que  su grupo “no está de acuerdo con que se construyan edificios en suelo dotacional destinado a zonas verdes y equipamientos”, tal y como hicieron saber a Joan Ribó, el pasado lunes, a través de un escrito y ha anunciado que llevará este tema a la Comisión de Urbanismo que se celebrará el próximo lunes.

Sobre este asunto, Ciudadanos ha presentado una iniciativa para pedir “más transparencia, más rigor documental y diálogo real con los vecinos afectados por esta nueva imposición del tripartito“, ha explicado Estellés.

El concejal de Cs ha solicitado “una valoración económica de las parcelas dotacionales incluidas en la permuta, ubicadas en la Calle Penya-Roja y Calle 3 de abril, tal y como queda establecido en artículo 118 del Real Decreto 1372/1986 de 13 de junio”. “También, que se elabore un informe técnico sobre los motivos de la selección de las parcelas y que se le facilite toda esta información a los vecinos”, ha añadido.

En esta línea, Narciso Estellés ha criticado: “Vicent Sarriá, con el beneplácito de Ribó, ha impuesto dos solares destinados a servicios públicos en el entorno de la Avenida de Francia sin haber tenido en cuenta, ni valorado, otras alternativas menos gravosas para el patrimonio de los valencianos, y sin una valoración económica que lo justifique. No hay por tanto, rigor político ni documental”.

“Para los vecinos del entorno afectado todo esto es una situación especialmente lesiva y gravosa, porque en la ordenación pormenorizada de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en actual revisión, establece que este área funcional del  entorno de Francia no cumple con los mínimos ratios establecidos en cuanto a equipamientos educaciones y zonas verdes”, ha concluido el concejal de Cs.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.