Ciudadanos exige asegurar la dotación de personal en el grupo de bomberos buceadores de Valencia

· María Dolores Jiménez califica de “inaceptable” la “situación de precariedad que padece la unidad de buceadores” y reivindica “la importancia de su labor”

Valencia, miércoles 26 de septiembre de 2018. Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia llevará al Pleno, que se celebrará mañana, una moción en la que exige que el tripartito asegure la dotación de personal en el grupo de bomberos buceadores de Valencia.

La concejal de Cs, María Dolores Jiménez, ha calificado de “inaceptable” la “situación de precariedad que vive este grupo” y ha reivindicado “la importancia de la labor de esta unidad especializada en una ciudad costera como es Valencia”.

Jiménez, ha recordado que Valencia fue la primera ciudad en incorporar una unidad de buceadores dentro del departamento de bomberos. “Somos pioneros y si a esto se le une que Valencia es uno de los principales puertos del Mediterráneo, además de que es una ciudad en la que abundan acequias, el hecho de disponer de este grupo de bomberos buceadores se hace necesario”, ha explicado.

La concejal ha tildado de “intolerable” que “en algunas ocasiones los bomberos buceadores hayan tenido que descartar rescates por falta de personal para poder hacer frente al servicio”.

“Valencia, como tercera ciudad de España, no se puede permitir que ocurran estas situaciones”, ha criticado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.