Ciudadanos exige explicaciones a Ribó por prohibir la 53º edición de la Travesía de La Albufera

S6∙ Fernando Giner cuestiona si el alcalde “piensa denegar más actos que se celebran en el entorno del lago”

Valencia, sábado 14 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido explicaciones al alcalde, Joan Ribó, sobre cuáles son los verdaderos motivos de la prohibición al Club de Piragüismo de Silla para celebrar la 53º edición de la Travesía de La Albufera prevista para el 22 de septiembre.

“Queremos saber por qué se está prohibiendo realmente la prueba, una tradición con más de 50 años de historia y en la que participan clubes de diferentes lugares de España”, ha manifestado Giner.

El portavoz local, además, ha preguntado “qué otras actividades se van a prohibir, dado que en el lago se hacen otros actos como la Procesión del Cristo de la Salud de El Palmar o pruebas de Vela Latina”.

Giner comparte la opinión de la Agrupación Local de Cs de Silla en el sentido de que “comparar la travesía con ‘actividades deportivas diversas’ demuestra una falta de conocimiento y respeto a la tradición deportiva de Silla” y ha asegurado que “Compromís sólo considera que deban defenderse tradiciones acordes a su ideario político”.

La prueba deportiva, que está prevista para el próximo 22 de septiembre, se celebraba en sus inicios entre Silla y El Palmar pero, desde hace años, las distancias se han reducido para respetar las normas de uso del Parque Natural de L’Albufera.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.