Ciudadanos exige a Ribó que desbloquee la situación del Cabanyal

• Giner: “El Ayuntamiento sólo ha iniciado el expediente de obras por valor de 4 millones del total de 26 millones previstos para el Cabanyal en 2018”

Valencia, miércoles 24 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia exigirá a Ribó, mediante una moción al pleno municipal, que se celebrará mañana, que desbloquee la situación del barrio del Cabanyal.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy que, a fecha de 30 de septiembre de 2018, tan solo se habían autorizado poco más de 4 millones de euros, el 15 por ciento del total, de los 26 millones previstos para la ejecución de las distintas obras en el Cabanyal. “La desidia del tripartito ha hecho que el Cabanyal esté en una situación de bloqueo. Y lo peor es que han pasado más de tres años y Ribó en lugar de intentar desencallarla, la ha agravado”, ha criticado Giner.

Giner ha calificado de “negligente” la gestión del tripartito. “Si nos detenemos en el capítulo 7 del Presupuesto Municipal, correspondiente al cobro de transferencias de capital que debe recibir el Ayuntamiento de Valencia, vemos como este año se debían haber recibido 6 millones de euros del EDUSI, 18,7 del Plan CONFIANZA y 3,8 millones provenientes del ARRU, de los cuales hasta la fecha no se ha liquidado ni un euro, porque no se ha terminado ni un proyecto”, ha explicado el portavoz de Cs.

“La situación se traduce en que avanzan con una lentitud pasmosa proyectos indispensables para la cohesión social del barrio, como la construcción de una escuela taller, el centro cívico, del que a día de hoy no hay más que un solar en la calle San Pedro, el centro de día para mayores, la rehabilitación de la escuela infantil, el centro de día para jóvenes o la creación de espacios para actividades deportivas”, ha criticado Fernando Giner.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos, ha explicado que la moción que el grupo municipal Ciudadanos llevará mañana al pleno, viene motivada porque “a siete meses de acabar la legislatura, el tripartito se encuentra en una situación crítica de incumplimiento de planes y objetivos respecto al barrio y sus gentes”.

“Como firmantes del Manifiesto del Cabanyal en 2015 creemos que el tripartito ha fracasado estrepitosamente y además nos sentimos decepcionados respecto a su actitud con las propuestas que de manera reiterada el grupo Ciudadanos ha hecho sobre el Cabanyal en los plenos y comisiones y que el gobierno municipal ha rechazado”, ha censurado.

Fernando Giner ha declarado que “por el bien del Cabanyal y de todos los vecinos” espera que “el tripartito apoye esta iniciativa mañana” y ha explicado que la moción recoge también que “se adopten medidas efectivas de seguridad ciudadana que luchen contra las actividades ilegales y la ocupación ilegal, que el tripartito atienda las necesidades de vivienda social del barrio y se comprometa al cumplimiento de los plazos establecidos para la ejecución de proyectos del Plan Confianza, el ARRU y las líneas de financiación del Ayuntamiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.