BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos exige que se pida disculpas por los insultos al colectivo fallero

· La concejal Amparo Picó asegura que las declaciones de Fuset son “una falta de respeto” y le emplaza a retractarse en la asamblea de presidentes

Valencia, domingo 22 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido hoy al concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, que se disculpe públicamente por los insultos vertidos contra el colectivo fallero durante la comida de convivencia del organismo festivo. “La Asamblea de Presidentes de Fallas del próximo martes debe incluir un disculpa de Fuset por haber utilizado unas formas que no son propias de un concejal del Ayuntamiento de Valencia”, ha dicho la concejala de Ciudadanos Amparo Picó.

La edil de Cs ha censurado que Fuset haya acusado de “putos mafiosos, indecentes y sinvergüenzas” a los representantes de las distintas agrupaciones. “Independientemente de las disculpas públicas vertidas, Fuset debe disculparse en la Asamblea de Presidentes de Fallas”, ha dicho Picó, que ha añadido: “Sus declaraciones son una falta de respeto y más cuando gracias a la participación de la Fallera Mayor y la corte de honor en la Dansà, podemos hablar de un gran acto que aglutina a un gran público”.

La edil de Ciudadanos ha recordado que “el origen de este enfrentamiento es la reordenación de la celebración de la Dansà de este año que ya empezó a tener cambios en el 2017. La propia Federación de Folclore ha hecho un comunicado recordando que todo ha sido producto del consenso sin imperar el criterio de ningún grupo. Ahora bien ningún colectivo, ni fallero ni de otra índole, debe decirle, directa o indirectamente, a la Fallera Mayor de Valencia cómo debe actuar ni lo que debe hacer, salvo la JCF. La Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor merece el máximo apoyo, cariño y respeto”.

Para la edil de Ciudadanos, la situación entre los falleros y el presidente de la JCF se ha ido tensando desde el primer momento que tomó posesión como responsable y ha recordado que carece de un equipo cohesionado. “Cada año algún directivo ha abandonado su responsabilidad. Lo primero fue la destitución del secretario general por su gestión al frente del organismo fallero, aunque luego lo nombra asesor de su concejalía; la marcha de dos vicepresidentes el año pasado y ahora de otro más. La JCF carece desde hace meses de delegado de Medios de Comunicación”, ha recordado Picó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.