Ciudadanos exige una solución urgente para los Bloques Portuarios

  • Giner:“Se está hablando del edificio y nosotros queremos hablar de las 90 familias que lo habitan”

Foto Fernando Giner (Cs)Valencia, lunes 12 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia  ha anunciado que exigirá una solución urgente para los Bloques Portuarios, a través de una moción que se debatirá en el pleno que se celebrará el próximo jueves.

El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha criticado que “en este asunto en el que deberían estar en el centro las personas el tripartito ha vuelto a hacer lo que hace siempre: una guerra de guerrillas”. “Se está hablando del edificio y nosotros queremos hablar de las 90 familias que viven en él”, ha destacado Giner.

En esta línea, Fernando Giner instará a Ribó a poner a disposición de los propietarios e inquilinos legales todos los recursos humanos, económicos y materiales necesarios a fin de quedar garantizadas sus necesidades básicas durante todo el proceso, poniendo hincapié en ofrecer la mayor información y asesoramiento que se requiera.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha hecho hincapié en que los bloques portuarios no pueden tratarse de manera aislada. “Hay que mirar este problema desde un punto de vista global ya que el Cabanyal-Canyamelar ha sido un barrio castigado durante más de 30 años por una degeneración física y social que han conllevado la pérdida de 4.000 habitantes”. “Desde Cs apoyamos el plan de revitalización del Cabanyal pero casi cuatro años después es lamentable ver como Ribó ha fracasado y la degradación del barrio es cada día mayor”.

Para concluir, sobre los Bloques Portuarios, Fernando Giner, ha exigido “coordinación entre las diferentes delegaciones y diálogo y sensibilidad con los vecinos”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.