Ciudadanos insta a redoblar los esfuerzos para prevenir la violencia de género

Amparo Picó.

Amparo Picó.

Valencia Noticias | Redacción.-  La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos y colectivos sociales para redoblar los esfuerzo para prevenir la violencia de género con el fin de evitar maltrato en la mujer en todas sus vertientes y se ha congratulado del acuerdo histórico alcanzado en el Congreso entre todas las fuerzas políticas.

“Todo esfuerzo es poco para acabar con esta lacra del siglo XXI pero lo debemos hacer. Lo mejor es la prevención y ese es el camino a seguir para lograr reducir cualquier acto de estas características, tanto de maltrato como de más muertes. Este año ya llevamos más con respecto al año pasado. Las cifras hablan por sí solas. Llevamos ya más de 30 mujeres y seis menores asesinados”, ha manifestado la concejala Amparo Picó.

Finalmente, la concejala Picó ha comentado que los citados acuerdos implican modificar la Ley de Régimen Local y recuperar los ayuntamientos competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género. Se crean unidades de apoyo local para acompañar, ayudar y proteger a las víctimas de forma permanente. “El ayuntamiento tiene un grupo dedicado a ayudar a las víctimas pero es necesaria más prevención”, ha concluido Picó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.