La instalación interactiva ‘Arrima’t a la música’ llega al Puerto de Sagunto

17.07.25_arrima't_1

Este proyecto, que se titula de ‘Arrima’t a la música’, tiene el objetivo de cautivar la curiosidad y las miradas de los peatones que pasean por el paseo del Puerto de Sagunto y que personas de todas las edades se acercan a la instalación para disfrutar de una acción artística en la calle para promocionar la música y las actividades musicales del festival Sagunt a Escena.

La instalación está compuesta por seis tótems de aire gigantes de 5 metros de altura. Cada pieza está inspirada en un instrumento musical, la gama cromática, el tamaño y el diseño de cada pieza forman un conjunto visual de grandes dimensiones y estética contemporánea.

Aparte del atractivo visual, la interacción con estos elementos vendrá a través de los sonidos y la música. Cada pieza tiene instalada en la base un amplificador que reproducirá el sonido del instrumento que representa, que se activará mediante un sensor digital que detectará las personas y reproducirá las notas musicales de cada uno de los instrumentos.

Alrededor de la instalación se repartirán folletos con descuentos para los conciertos del teatro Romano de Sagunto de la Joven Orquesta de la Generalitat, que actúa el 27 de julio y para el concierto de Joan Americ, que actuará el 24 de agosto.

Esta instalación ha recorrido diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana con el fin de acercar al público el hecho musical y como acto promocional de determinados conciertos o festivales, os adjuntamos unas fotos de la instalación cuando estuvo en la plaza de el Ayuntamiento de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.