Ayer 9 de octubre la agrupación de Ciudadanos de Massamagrell acudió a la ciudad de Valencia para participar en el solemne Te Deum en la Catedral, con motivo de la celebración del 9 d´Octubre. Y a la misa solemne oficiada para conmemorar la dedicación y consagración de la Catedral a la Asunción de María.
El portavoz de Ciudadanos Massamagrell Jesús Gimeno Peris y coordinador José Damián Díaz Brosel, fueron los encargados de acudir a la tradicional Procesión Cívica que recorrió el centro de València este domingo en el primer 9 d’Octubre “plenamente normal” después de la pandemia, recuperando su recorrido habitual, en una fiesta “de ‘germanor'” y “unidad”, que además coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.
La Senyera descendió del balcón consistorial puntual –a las 11.59 horas– y recta –no se inclina ante nadie, según la tradición–, entre aplausos y pólvora, bajo la atenta mirada del público de la plaza y de los representantes de la sociedad civil y autoridades que han formado la comitiva.
Una vez la bandera ha completado su descenso vertical, el himno de la Comunitat Valenciana, cerrado por un gran ‘visca’, y el himno de España han arrancado un gran aplauso y los vítores de los presentes. Después, la Reial Senyera ha iniciado su recorrido por la calle Sant Vicent, la plaza de la Reina y la calle de la Paz, hasta la plaza Alfons el Magnánim. Un trayecto que el año pasado se modificó por las obras en la plaza de la Reina y que, por primera vez, vuelve a discurrir de la forma tradicional tras la pandemia.
El portavoz de Ciudadanos Massamagrell Jesús Gimeno Peris y coordinador José Damián Díaz Brosel fueron con un nutrido grupo de militantes del partido, portando banderas valencianas, españolas y de la Comunidad Europea. Durante en recorrido fueron agasajados con numerosos aplausos por parte del público asisitente y los cuales, de igual forma, fueron correspondidos.