Ciudadanos pide al Consell que garantice el servicio de atención temprana a todos los menores de 6 años

• Cristina Gabarda exige “todos los recursos necesarios para que los niños desarrollen sus plenas facultades mentales y físicas”

20200306 gabarda y giraldo
image-639843
Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido al Consell que garantice la máxima calidad del servicio de atención temprana a todos los menores de seis añosque residan en la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado la portavoz de política social de Cs en el Parlamento autonómico, Cristina Gabarda, tras registrar una Proposición No de Ley (PNL) que reclama además, un plan para eliminar las listas de espera que contemple un aumento del personal y el fin de las altas indiscriminadas.

Gabarda ha explicado que “la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del año 2006 destaca la prioridad de trabajar con todos los recursos para que los niños y niñas puedan crecer en todas sus aptitudes mentales y físicas, en sentido de dignidad y autoestima, reforzando el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la diversidad humana”. Por ello, ha destacado “la importancia de destinar más recursos a la población infantil con trastornos del desarrollo”, ya que actualmente el sistema “es ineficaz”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.