Ciudadanos pide crear una unidad canina en la Policía Local de Valencia

  • María Dolores Jiménez destaca los buenos resultados en el área de Seguridad Ciudadana de las unidades caninas

Valencia, . Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, solicitará mediante una moción al pleno, que se celebrará este jueves, que el Ayuntamiento de Valencia dote a la Policía Local de una unidad canina.

La concejal María Dolores Jiménez ha defendido la creación de una unidad canina en el seno de la Policía Local de Valencia como elemento para reforzar la seguridad de los ciudadanos, facilitar las labores de protección ciudadana y reforzar la imagen de los policías locales en la ciudad.

Jiménez ha manifestado que “la creación de una unidad canina, sería un apoyo y un avance en labores de prevención alrededor de colegios y parques y jardines… Además de inspecciones en centros educativos, bajo demanda de órganos directivos, por ejemplo”.

“Existen numerosas ciudades en las que se cuenta con esta unidad canina y que realizan una función importantísima con unos logros cuantificables”, ha explicado la concejal de Cs, quien ha añadido que “Valencia es la única capital de provincia de la Comunidad Valenciana sin unidad canina, Castellón y Alicante tienen, al igual que numerosas poblaciones de la provincia de Valencia como Paterna, Cullera, Albal o Massamagrell”.

“Esta iniciativa  se podría llevar a cabo de manera escalonada y progresiva, no conlleva excesivo coste económico y sin embargo la repercusión sería muy positiva”, ha declarado Jiménez.

Sobre este asunto, la concejal de Cs ha manifestado: “una policía moderna, debe estar a la altura de las circunstancias y contar con todos los elementos disponibles a su alcance para llevar a cabo su función”.

“Es necesario dotar a la Policia Local de Valencia de equipos de trabajo suficientes y acordes a los tiempos en los que nos encontramos, sean chalecos, drones o unidad canina”, ha concluido Jiménez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.