Ciudadanos pide el detalle de todas las analíticas de agua y aire tras el incendio de Sollana

  • Bravo:“El tripartito debe aclarar qué nivel de contaminación ha llegado a la Albufera y a los barrios de la ciudad”

Valencia, miércoles 26 de diciembre de 2018. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Chema Bravo ha solicitado por escrito el detalle de todas las analíticas de agua y de aire que se deberían haber hecho tras el incendio de una nave industrial en Sollana.

“Desde que el viernes 21 de diciembre se viera la columna de humo, el riesgo de contaminación es evidente. El tripartito debe aclarar qué nivel de contaminación ha llegado a la Albufera y a los barrios de la ciudad”, ha dicho Bravo.

Respecto a la contaminación del aire, el concejal de Cs ha pedido conocer el detalle de los tóxicos y contaminantes detectados, la fecha y hora de cada una de las mediciones y las actuaciones decretadas tras la obtención de estos resultados.

“El Ayuntamiento de Valencia debe estar coordinado con el resto de administraciones implicadas en la extinción del incendio porque el agua de la Albufera puede haber sido contaminada y en los barrios de la ciudad se ha percibido el olor del incendio, por lo que es muy relevante conocer la dimensión de la contaminación que ha llegado a las casas de los valencianos”, ha dicho Bravo.

El concejal de Cs ha incidido en que la ciudad de Valencia “no dispone de una red de estaciones de medida que nos permitan diagnosticar el estado del aire en la ciudad, por lo que nos encontramos en una situación de total indefensión por desconocimiento”.

En este sentido, Chema Bravo ha recordado que, el pasado mes de junio, Cs propuso que se creará una red de estaciones de control de calidad del aire en la ciudad de Valencia que permitiese diagnosticar el estado del aire que respiramos. “Compromís no lo estimo adecuado, indicando que es una atribución que corresponde a Consellería y que iban a poner una nueva estación en la plaza del Ayuntamiento, una plaza con circulación baja, cuyo proyecto de futuro es una peatonalización parcial”, ha indicado Bravo.

“En Ciudadanos pensamos que nuestra ciudad debería crear su propia red de medida y control de la calidad del aire, a pesar de que Ribó considere que en Valencia no exista problEmas de contaminación. Así lo dijo aunque le recuerdo que el Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han situado a Valencia como área urbana con alta concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en su mapa anual”, ha concluido Bravo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.