Ciudadanos pide que el Gobierno Central reconozca el oficio de artista fallero

museo gremio artistas falleros Turismo de Valencia pone en marcha Fallas tour (69)
• La concejala Amparo Picó afirma que “este reconocimiento debe surgir del consenso de todos los grupos políticos”
Valencia, miércoles 11 de diciembre de 2019. Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción a la Comisión de Bienestar Social y Derechos, Cultura, Educación y Deportes proponiendo llevar al Pleno del Ayuntamiento de Valencia el reconocimiento del oficio de artista fallero, cuya existencia sigue sin reconocerse e incluso quedó fuera hace 10 años cuando se aprobó la titulación para Formación Profesional.
La concejala de Cs, Amparo Picó, ha manifestado que “el oficio de artista fallero necesita, y precisa, un reconocimiento. Es necesario hacer valer una profesión surgida hace siglos, que tanto ha dado a Valencia, a sus fiestas y a sus tradiciones”. “La profesión sí está reglada desde la Generalitat Valenciana desde hace cuatro años, impartiéndose cursos de FP en un instituto de Valencia y otro de Burriana, pero los profesionales con muchos años en la profesión tienen una laguna importante”, ha añadido.
“Desde Cs presentamos la moción porque consideramos necesario el reconocimiento, pero es un tema que debe impulsarse desde el consenso de todos los grupos políticos por el bien de los artistas falleros y de las Fallas”, ha explicado Picó.
“Ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tiene una laguna, la falta de reconocimiento del oficio”, ha manifestado la concejal de Cs, quien para concluir ha añadido: “esta propuesta de Cs, cuenta con el visto bueno de la directiva del Gremio de Artistas Falleros quienes han valorado positivamente la iniciativa”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.