26 de septiembre de 2017
1 min read

Ciudadanos pide que se paralice la reestructuración de la Policía Local de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La concejal de Ciudadanos (Cs) María Dolores Jiménez ha presentado hoy a los medios de comunicación una moción, que se debatirá en el pleno del próximo jueves, en la que su grupo municipal pide que se paralice la reestructuración de la Policía Local de Valencia.

María Dolores Jiménez.
María Dolores Jiménez.

“Creemos que no es el momento dada la carencia de efectivos con la que nos encontramos”, ha declarado la concejal de Cs, quien ha exigido a la concejal de Seguridad Ciudadana “seriedad y diálogo con todos los vecinos y asociaciones, también con los que se han posicionado en contra de que el grupo GOES, un grupo de gran valía y profesionalidad, se disuelva durante el día, ya que por ejemplo, dejaría de hacer su labor en los mercados”.

Jiménez se ha referido a la gestión del tripartito en materia de seguridad como de “Pepe Gotera y Otilio, Chapuzas a Domicilio, ya que en dos años no han hecho una al derecho”. En esta línea, María Dolores Jiménez ha anunciado que el próximo mes Ciudadanos  presentará una moción “para paliar la carencia de policías. El principal problema es la falta de personal. Pediremos que se traigan policías locales a Valencia en comisión de servicio no solo para Fallas, sino para otras fiestas, grandes eventos, maratones etc….”

En respuesta a las declaraciones de Menguzzato sobre el cuerpo de bomberos, Jiménez ha recordado que su grupo ha presentado mociones para el incremento de plantilla, mejoras en la dotación de equipos, mantenimiento de vehículos, la reapertura del parque del Oeste, formación específica y un temario específico de oposiciones, entre otros. Por otro lado, María Dolores Jiménez ha criticado la falta de sensibilidad de Menguzzato “referente a los cursos contra el yihadismo para la policía local”.

Para concluir, la concejal de Ciudadanos ha recordado que “Campillo ha hecho hoy lo de siempre, echarle la culpa al gobierno central. Pero como siempre llegan tarde a pedir que se libere la tasa de reposición”.

Previous Story

L’Ajuntament aposta per la cultura, la gastronomia i la naturalesa per al Dia Mundial del Turisme

Next Story

Ciutadans demana que es paralitze la reestructuració de la Policia Local de València

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Ciudadanos urge al tripartito a presentar el Plan de Riesgo de Inundaciones de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia

Ciudadanos presenta una moción para que Valencia tenga un servicio de emergencias sanitarias suficiente

Valencia Noticias | Redacción.- La concejal de Ciudadanos en el