banner-728x90 (1)

Ciudadanos pide soluciones para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la Avenida del Cid

· El concejal Cs Narciso Estellés afirma: “El tripartito ha generado un problema donde antes no lo había y tienen la obligación de solucionarlo”

Valencia, jueves 24 de mayo de 2018. El grupo municipal Ciudanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una iniciativa a la comisión de Movilidad del próximo lunes donde se piden medidas para mejorar la fluidez del tráfico y de la seguridad vial en la Avenida del Cid, y un compromiso firme de las delegaciones del Ayuntamiento implicadas para mejorar la situación actual. Según Narciso Estellés, concejal de Cs que presenta la iniciativa, “en la Avenida del Cid, hay un problema importante de seguridad vial, con más de un centenar de accidentes acumulados desde el principio de año. Además, los atascos son cada vez mayores en horas donde antes no se producían”.

El concejal de Cs ha pedido en la iniciativa que se lleve a cabo una regulación de semáforos orientada a la mejora de la fluidez del tráfico y a la reducción de la siniestralidad. Así mismo, Estellés urge a las delegaciones de Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano, dirigidas por los concejales Giuseppe Grezzi y Vicent Sarriá a instar a seguridad Ciudadana para que emita, de una vez, el informe policial pendiente de la Avenida del Cid. El concejal de Cs también pide Grezzi y Sarriá se comprometan aasumir e implantar las acciones de su competencia que se indiquen en el informe.

Según Estellés, “el tripartito ha generado un problema donde antes no lo había y tienen la obligación de solucionarlo”. Además, recuerda también que el Ayuntamiento está haciendo “caso omiso de las advertencias y sugerencias de otras Administraciones sobre la Avenida del Cid”.

El concejal de Cs ha basado estas afirmaciones en la escueta respuesta dada por el Ayuntamiento de Valencia sobre las advertencias del informe de la Demarcación de Carreteras del Estado de la Comunitat Valenciana, dependiente del Ministerio de Fomento, sobre la influencia de la Avenida del Cid en la seguridad y atascos en la A-3. En este asunto, la respuesta fue: “La gestión de la regulación semafórica en la ciudad de València atiende siempre a criterios de seguridad vial”.

En la moción, también se pide que, desde Movilidad Sostenible, se genere un canal de coordinación continua con el Ministerio de Fomento y con las asociaciones vecinales, con objeto de que las acciones de la Avenida del Cid sean consensuadas, conocidas y coordinadas por y para todos los agentes implicados.

Al respecto, Narciso Estellés ha concluido diciendo: “Los meses pasan y la Avenida del Cid sigue en el disparadero de los problemas. Los números no mienten. Mientras, los concejales del tripartito miran para otro lado, no se coordinan e incluso se tapan unos a otros para negar la mayor. Y la consecuencia es que la Avenida del Cid ocupa cada día un lugar importante en la crónica de sucesos de la ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.