La jueza decreta prisión provisional sin fianza para Zaplana

Zaplana ante Guardía Civil
Deja en libertad con medidas cautelares a José Cotino

Agencias/.- La jueza Isabel Rodriguez del caso Erial ha decretado prisión provisional sin fianza para el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, tal y como había pedido la Fiscalía Anticorrupción.

Zaplana ha pasado hoy a disposición del Juzgado de instrucción número 8 de Valencia tras ser detenido el martes junto a seis personas más por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, malversación y blanqueo de capitales.

Además, la juez ha decretado libertad con medidas cautelares para el empresario José Cotino, sobrino del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, según ha informado su abogado, Juan Carlos Navarro.

Fuentes jurídicas han informado a EFE que José Cotino, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se tendrá que personar semanalmente ante el juzgado que instruye la causa.

Cotino, Zaplana y los otros cinco detenidos comparecen hoy ante la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, encargada del caso, acusados de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Los otros cinco detenidos son el hermano de José Cotino, el también empresario Vicente Cotino, el exjefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Generalitat, Juan Francisco Garcia, el ex alto cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y exdirectivo del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló y su mujer, Felisa López, y el asesor fiscal Francisco Grau.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.