Ciudadanos presenta un recurso al alcalde para obtener la documentación del Récord Guinnnes de las Paellas

Ciudadanos presenta un recurso al alcalde para obtener la documentación del Récord Guinnnes de las Paellas

· La concejal de Cs Amparo Picó critica la falta de transparencia de Pere Fuset

Valencia, domingo 22 de julio de 2018. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valecia presentará un recurso de amparo al alcalde, Joan Ribo, reclamando la documentación del Récord Guinnes de Paellas que se intentó hacer en 2016 en Valencia pero se suspendió ante la falta de participantes, según ha manifestado la concejal de Ciudadanos y miembro del Consejo Rector de la Junta Central Fallera (JCF), Amparo Picó.

“Hemos pedido en dos ocasiones al concejal y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, tener acceso al expediente y a la documentación relativa al Récord Guinnes de Paellas previsto para julio y luego para octubre de 2016, y que finalmente se suspendió. Sabemos que han pasado dos años desde la convocatoria y cancelación, pero queremos conocer la documentación”, ha explicado Picó, quien ha criticado la “falta de transparencia de Pere Fuset”.

En esta línea, Picó ha detallado: “hemos pedido la documentación en dos ocasiones. Consideramos que esta no es la transparencia anunciada a bombo y platillo desde el tripartito. Las paredes de cristal nunca han existido. Por eso nos hemos visto obligados a pedir al alcalde a que emplace al edil Fuset a entregarnos la documentación”.

La concejala Amparo Picó, ha recordado el gran interés de la Junta Central Fallera por la celebración del récord. “Sin embargo, ahora Fuset lo ha perdido. Queremos conocer si hubo gastos y si las 10 empresas colaboradoras anunciadas abonaron cantidades y a quién, si a la JCF o al área de Cultura Festiva. El padrino de ceremonias iba a ser el chef José Andrés, a quien el ex presidente de EE.UU, Barack Obama, distinguió con la Medalla Nacional de Humanidades. Al evento iban a asistir cocineros y aficionados de Francia, Alemania, Italia y Puerto Rico”, ha concluido Picó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.