Ciudadanos rechaza la moción del PSOE y le ofrece presentar otra conjunta con un “candidato instrumental”

descarga (2)Ciudadanos ha rechazado este sábado la moción de censura “irresponsable” registrada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para formar “un gobierno Frankenstein en manos de quienes quieren romper España”, y ha ofrecido pactar en su lugar “una moción instrumental” sin Albert Rivera ni Sánchez de candidatos para ir a elecciones.

El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, ha asegurado en una rueda de prensa que este viernes siguieron “con preocupación” las intervenciones de “los líderes del bipartidismo”, a los que ha pedido que rectifiquen en sus posiciones.

“(Mariano) Rajoy sigue en el inmovilismo, sin asumir que ha acabado su etapa“, ha señalado Villegas, que ha manifestado la intención de su partido de sentarse “desde ya” con el PSOE si el presidente del Gobierno “se enroca en alargar su agonía y arrastrar a los españoles” con él.

Moción con un “candidato instrumental”

Para eso, ha añadido, Sánchez tiene que retirar su “precipitada” moción, “irresponsable y perjudicial para España”, ya que “después de una legislatura liquidada por la corrupción no cabe discutir ningún programa de gobierno”.

En su lugar, han defendido pactar con los socialistas otra moción de censura “con un candidato instrumental” que no sería ni el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “ni el señor Sánchez”, para que “dé voz a España”.

La solución a un gobierno de Rajoy salpicado por casos de corrupción no puede ser un gobierno Frankenstein de Sánchez en manos de quienes quieren romper España”, ha insistido Villegas, en alusión a los partidos independentistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.