Los pensionistas han vuelto a salir a las calles de decenas de ciudades de España

4614520Los pensionistas han vuelto a salir a las calles de decenas de ciudades de España para rechazar la subida de las pensiones aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y reclamar unas “pensiones dignas”. En Barcelona, unas 1.500 personas -según la Guardia Urbana- convocadas por Marea Pensionista, han calificado de “vergonzosa” e “insuficiente” ese incremento.

Vestidos de color naranja, los manifestantes han empezado la movilización a las 10:30 horas en la Plaça de la Catedral de Barcelona encabezada por una pancarta que rezaba “No al Pacto de Toledo” y han continuado la marcha en dirección a la Plaça Sant Jaume.

Durante el recorrido los manifestantes han cantado lemas y consignas como “Por dignidad, salvemos las pensiones”, “El pacto de Toledo es un camelo” y “Mariano Corleone, nos roba las pensiones“.

Las principales reivindicaciones de los pensionistas se han basado en el rechazo al factor de sostenibilidad y en la petición de equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, con un incremento mínimo del 8% hasta establecer una pensión mínima de 1.080 euros.

El fundador y portavoz de Marea pensionista, Domiciano Sandoval, ha reprochado frente a los medios el acuerdo alcanzado por el PP y el PNV -el incluido en los PGE- y ha afirmado que estas medidas “no solucionan absolutamente nada”.

Manifestaciones también en Granada y Sevilla, donde han vuelto a exigir que las pensiones se revaloricen con el IPC más allá de los dos años establecidos en los Presupuestos. En Toledo y Zaragoza, además, han pedido que no se penalice la jubilación anticipada si ya se han cotizado más de 40 años.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.