La actriz navarra Clara Galle, conocida aficionada rojilla, ha respondido con firmeza a los comentarios machistas que surgieron en redes sociales después de su visita al estadio Sadar para ver el partido entre Osasuna y Sevilla. La polémica se centró en su vestimenta y, en particular, en el hecho de que no llevaba sujetador.
“Voy al Sadar a ver a mi equipo desde que soy chiquita. Ayer fue un día precioso y no me pudieron tratar mejor. Sin embargo, ante los comentarios que he leído siento que tengo que reaccionar”, expresó Galle en su cuenta de Instagram. La actriz continuó: “Cuando me vestí antes de llegar al campo no se me pasó por la cabeza que mis pezones fueran a ser tan comentados. Si se me notan es porque tengo. Nunca he visto tal masacre cuando cualquier jugador de cualquier equipo se quita la camiseta en el césped”.
Galle lamentó que, de todos los temas de interés que se podrían haber discutido sobre el partido, muchos eligieran centrarse en sus pechos. “Parece que no hemos aprendido nada en las últimas semanas”, concluyó.
Los comentarios machistas a los que se refiere la actriz incluyen frases como “Los dos puntos que nos han faltado hoy” y “Se le olvidó quitar las largas”.
Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos. Muchos seguidores salieron en defensa de Galle, criticando la mentalidad retrógrada de quienes la atacaron. “Menuda vergüenza de comentarios… qué pena”, decía una usuaria. Otro seguidor añadió: “Yo esto de los pezones sigo sin entenderlo. Tíos por la calle sin camiseta y no pasa nada, se le notan los pezones a una mujer y todo el mundo se vuelve loco. De verdad, miráoslo”.
La respuesta de Galle y el apoyo que ha recibido de muchos seguidores demuestran que, aunque todavía queda mucho por hacer en cuanto a igualdad de género, hay una parte de la sociedad que está dispuesta a luchar contra el machismo y la discriminación.