Claudia Villodre es exaltada como Fallera Mayor Infantil de Valencia

Salía Claudia de su casa acompañada de su familia y sus compañeras de reinado, las niñas de la Corte de Honor Infantil, ya le esperaban en el portal de su casa para, como ya hicieran ayer sus compañeras mayores con Carmen Sancho, darle la bienvenida y acompañarla hacia el Ayuntamiento, donde ya las esperaban los coches de época en los que se trasladarían hasta el Palau de la Música.

ARF_2534

El secreto mejor guardado se desvelaba entonces: su espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia de color Crema Caramelo y tejido por Garín. Ya desde el ayuntamiento, el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y el mantenedor de la tarde, Alejandro Monzonís, acompañaban a Claudia en su periplo hasta el Palau, donde los amantes de las fiestas josefinas se han reunido para recibir a las protagonistas con todos los honores.

ARF_2610

ARF_2649

En el Palau, cientos de falleros y falleras, además de la alcaldesa Rita Barberá, la directora del propio Palau, Mayrén Beneyto, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, así como el resto de autoridades del consistorio, esperaban con sus mejores galas la llegada de Claudia, que se producía anunciada por tabal y dolçaina, despertando los aplausos de los presentes. También se contó con la presencia de Martha Herrador, Bellea del Foc Infantil 2013, y la Reina infantil de las Fiestas de la Magdalena 2014, Beatriz Iturralde.

DGGC6857

Claudia era recibida por la alcaldesa, Rita Barberá, y tras la protocolaria sesión de fotos, todos hacían su entrada a la Sala Iturbi para presenciar el espectáculo preparado para la primera mitad de la gala. Dentro, el grupo Cantajuego emocionaba al público en un espectáculo lleno de magia e ilusión.

DGGC6834

DGGC6911

El espectáculo llenaba la sala Iturbi de bailes, música, y diversión con canciones como “A divertirse”, “Sol solecito”, y “La taza”, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, y su Corte de Honor han seguido el ritmo de una tarde llena de sensaciones, con el siguiente repertorio:

  • A divertirse
  • Cosquillas
  • Esta mano quiere jugar
  • Sol solecito
  • Señor Avión
  • Payaso Tallarín
  • Buby
  • Haz ruido
  • La Casita
  • El show de Coco y Pepe
  • El auto de Papá
  • Coco en su cueva
  • El arca de Noé
  • A mi burro
  • Chuachuá
  • Chindolelé
  • La Taza
  • La Mané

ARF_2920

Tras un descanso, el escenario se llenaba de nuevo de luz y sobre él hacían acto de presencia Francisco Lledó y el Mantenedor, Alejandro Monzonís. La Corte de Honor comenzaba a desfilar por los pasillos laterales alternativamente en respuesta a la voz en off -tras la que se esconde Rafael Martí Monforte, sobrino del fallecido Pepe Monforte- que, una a una, iba nombrando a las doce niñas que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Así, desfilaron de forma alterna por ambos laterales de la sala Lucía Clemente Vicente (Falla Ingeniero José Sirera-Pio IX), Marta Pascual Forment (Falla Goya-Brasil), Susana Moreno Adrián (Falla General Pando-Serrano Flores), Alicia Torres Gámez (Falla Plaza Maestro Arambul-Sanz-Campanar), Laura Bueso Goriet (Falla Campamento-La Yesa), Celia Navarro Compañ (Falla Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar), Paula Marín Navarrete (Falla Barraca-Travesía Iglesia del Rosario), Andrea Hernández Andrés (Falla Sueca-Literato Azorín), Patricia Cañestro Abellán (Falla Carrera Mailla-Isla Cabrera), Nuria Belenguer Jiménez (Falla Sagunto-San Guillem), Patricia Simarro Moreno (Falla San Rafael-Antón Martín) y Laura Vilana García (Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós).

ARF_3569

Ya sobre el escenario, el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, les imponía las bandas. La voz en off, finalmente, anunciaba a los asistentes la llegada de la Fallera Mayor Infantil, que desfilaba ante un auditorio entregado que le aplaudía mientras llegaba hasta el escenario acompañada por la alcaldesa y los Maceros del Ayuntamiento.

Dos pajes salían por un lateral para entregar al Presidente de la Junta Central Fallera la Banda y la Joia que imponía a Claudia la alcaldesa entre aplausos y vítores de todo el auditorio.

Tras tomar su asiento Claudia en el trono que la corona como Regina de todos los falleritos y falleritas de Valencia, comienza la Ofrenda Floral que entidades, autoridades y colectivos de la sociedad valenciana le hacían a su nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia llenando el escenario de color y fragancia.

DGGC9069

Era el turno del Mantenedor, Alejandro Monzonís, con cuyas palabras glosaba las cualidades de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Acto seguido, era la propia Claudia la que imponía el Bunyol d’Or Honorífic a su Mantenedor.

ARF_3756

El acto concluía con el Himno Regional, tras el que la Corte de Honor y la propia Fallera Mayor Infantil de Valencia dejaban la sala Iturbi para, ya en los exteriores del Palau, disfrutar de un castillo de fuegos artificiales de Vicente Caballer. Una magnífica tarde en la que falleritas y falleritos disfrutaban el primer gran acto multitudinario de las Fallas 2014.

ARF_3941

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Armando Romero y Josep V. Zaragozá / JCF

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.