BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Colomer difunde ante la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas el valor de la Comunitat Valenciana en el proyecto de la Ruta de la Seda

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha desplazado hasta Nueva York donde está previsto que este martes participe ofreciendo una ponencia en el 8º Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC).

Francesc Colomer, invitado por la UNAOC, participa en este foro, que lleva por título ‘Alianzas para la prevención y el mantenimiento de la paz’, donde explicará el valor de la Comunitat Valenciana en el proyecto transnacional de la Ruta de la Seda.

Colomer asiste acompañado por el presidente del Instituto Internacional de la Seda, Fernando Molina, y por su vicepresidente, Enrique Gaspar, quien ejercerá también de moderador en la sesión.

El responsable de Turisme intervendrá en la sexta sesión de trabajo del foro que lleva por título ‘La Ruta de la Seda: ¿un camino hacia la paz?’.

Esta sesión se celebra a propuesta del Instituto de la Seda para presentar la iniciativa innovadora ‘La Nueva Ruta de la Seda en las Rutas de la Paz’. La sesión tiene como objetivo mejorar nuestra comprensión y cooperación compartidas entre los pueblos de los países a lo largo de la Ruta de la Seda para prevenir crisis y conflicto.

Por su parte, Colomer ha señalado que “es una oportunidad única para poner en valor el trabajo que se está realizando desde la Comunitat Valenciana para recuperar y reinventar la mítica Ruta de la Seda, por la que no sólo viajaban mercancías y comerciantes, sino también ideas, conocimientos y saberes”.

Tal como ha remarcado el responsable de Turisme de la Generalitat, “en estos momentos tenemos la oportunidad de convertir nuestro territorio, y la ciudad de València en particular, en una referencia a todos los niveles, porque el turismo no es sólo economía, también es un arma de paz, de construcción masiva frente a la intolerancia”.

Reunión con el director de la OET de Nueva York

Durante su viaje a Nueva York, el secretario autonómico de Turisme también ha programado una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan.

El objetivo de este encuentro es intercambiar opiniones y analizar posibles acciones para impulsar la presencia de la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado americano.

Francesc Colomer ha resaltado que “vamos a presentar ante el director de la OET de Nueva York nuestra amplia oferta turística y los productos turísticos en los que estamos trabajando para analizar cuáles son las mejores acciones que podemos plantear a corto y medio plazo para darnos a conocer entre los potenciales turistas americanos”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.