CSIF pide al Sindic de Greuges que inste a Educación a aplicar en la Comunitat la reducción horaria aprobada a nivel nacional

Edifici_del_Síndic_de_greuges,_Alacant El sindicato le advierte de “los desequilibrios a nivel autonómico y el agrario laboral respecto a los docentes de otras comunidades”

 (Comunidad Valenciana, ). El sindicato CSIF ha pedido amparo al Sindic de Greuges y le ha solicitado que “intervenga y actúe para que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte aplique los acuerdos adoptados a nivel nacional”. La central sindical se refiere en concreto a la reducción de 20 a 18 horas lectivas en Secundaria y de 25 a 23 en Primaria. El sindicato se lo ha exigido con reiteración a Educación sin obtener respuesta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en el documento registrado, que “dicho acuerdo no fue aplicado en la Comunidad Valenciana, pero sí en otras autonomías”. El sindicato recuerda que “durante el año hemos presentado escritos para que Conselleria nos reciba y aplique esos acuerdos, pero sin resultado alguno por su parte”.

La central sindical también relata que ha realizado concentraciones ante Educación para reclamar esa reducción horaria, y que el 10 de octubre presentó un escrito a Presidencia de la Mesa General de Negociación solicitando de forma urgente convocar dicha mesa para tratar, entre otros temas, la jornada de 18 horas.

CSIF, en esta tesitura, ha decidido recurrir a Sindicatura para que “intervenga y actúe, de manera que Conselleria de Educación, Cultura y Deporte aplique los acuerdos adoptados a nivel nacional y que no existan desequilibrios a nivel autonómico ni agravio laboral respecto a los docentes de otras comunidades”.

La central sindical informa igualmente al Sindic de que “la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria frente a las 20 actuales y las 23 en Primaria frente a las 25 horas de este curso permitiría recuperar unos 5.000 puestos de trabajo, que repercutirían en concursos de traslados, oposiciones y vacantes para interinos”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.