El PP propone que Mislata cuente con un visor de Transparencia Económico-Financiera y publique las actas de Contratación

0100 Jaime López BronchudBronchud: “El Partido Popular queremos que los mislateros tengamos un acceso sencillo y entendible al presupuesto municipal y a su ejecución de forma accesible”

  • El PP pedirá al pleno que la web municipal publique los gastos de viajes pagados por el Ayuntamiento y el uso de los dos coches oficiales de que dispone Bielsa
  • Los populares quieren que el Ayuntamiento haga públicas las sentencias judiciales

El portavoz del Partido Popular ha propuesto esta mañana una herramienta sencilla y sin costes para que “los mislateros tengamos un acceso sencillo y entendible al presupuesto municipal y a su ejecución de forma accesible”. El edil, Jaime López Bronchud, anunciaba que “el PP trasladará al Pleno una batería de propuestas para mejorar la transparencia en el muncipio” y ha subrayado que “ser transparentes en política ha pasado de ser un derecho a un deber”.

Bronchud ha señalado que “aún quedan muchas cosas por hacer” y ha lamentado que “no siempre es oro todo lo que reluce”. En este sentido, desde el PP propondrán que se publiquen las actas de las Mesas de Contratación, los contratos menores de manera trimestral y los gastos que hace Bielsa en publicidad con dinero del Ayuntamiento.

 

El PP pretende que también se informe del uso que se hace de los dos coches oficiales de que dispone el alcalde, así como los gastos sufragados por el Ayuntamiento para viajes o traslados de los concejales.

 

Bronchud ha significado que “hay que dar pasos valientes para consolidar los gobiernos locales, los gestione y quien los gestione” y ha asegurado que “los mislateros tenemos derecho a saber cómo se gasta nuestros impuestos quien nos gobierna”. Por esta razón, desde el PP han pedido que el gobierno haga públicas las distintas sentencias en las que se ve inmerso el Ayuntamiento de Mislata.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.