El festival ‘Abril en danza’ de 2025 inicia su programación en Alicante este miércoles con un espectáculo en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y continuará el jueves en Fundación Mediterráneo. La primera cita presenta ‘I am (t)here’, una obra de Aurora Bauzà y Pere Jou, mientras que ‘La terreta balla’ se convertirá en un punto de encuentro para profesionales de la danza de la provincia.
El evento, con un total de 22 actividades, se desarrollará del 22 de abril al 4 de mayo en las ciudades de Alicante, Elche y Murcia. Liderado por la coreógrafa y bailarina ilicitana Asun Noales, el festival está organizado por la compañía de danza Otradanza y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las tres ciudades junto al Institut Valencià de Cultura, el Teatro Principal de Alicante, Fundación Mediterráneo, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la Asociación Valenciana de Empresas de Danza y la Región de Murcia.
La apertura del festival en el MACA con ‘I am (t)here’ de Aurora Bauzà y Pere Jou, explorará la interacción entre el cuerpo y la voz. Este espectáculo tendrá lugar el 23 de abril a las 18:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Bauzà y Jou, compositores y creadores, están a la vanguardia de las artes escénicas, investigando la relación de la voz humana con el cuerpo y otros elementos escénicos.
Por otra parte, el 24 de abril, Fundación Mediterráneo será escenario de ‘La terreta balla’, un evento que reunirá a profesionales de la danza de la provincia de Alicante. Presentarán un total de once piezas, de las cuales tres serán estrenos absolutos, a las 20:00 horas, como parte del ciclo ‘Mediterráneo en danza’.
Asun Noales ha expresado su entusiasmo por la edición de este año, resaltando la especial y emocionante programación. Asimismo, destacó que comenzar en el MACA es un inicio vibrante, y describió ‘La terreta balla’ como una de las citas más representativas del festival.