Comienza ‘ReposCakes’, la I Feria Internacional de Repostería Artística y Creativa de Valencia

Hoy arrancó ‘ReposCakes’, el primer evento de estas características en Valencia, en el bello interior del hotel Balneario Resort Las Arenas.

IMAGEN CUPCAKES
image-5992
Con más de 50 expositores, la feria reúne a gran parte del sector dedicado a la repostería artística. Los visitantes podrán encontrar utensillos, libros, manualidades, degustaciones, conferencias, charlas, talleres…, todo un sinfín de productos dedicados a la elaboración de cupcakes y tartas artísticas.

Entre las actividades que encierra esta feria, que finaliza el domingo 9 de marzo, se encuentra la presentación de los libros de destacadas autoras como Beatriz Roque y Loreta Linares y la creación de una tarta falla elaborada por la Asociación Española de Diseñadores de Tartas.

El Péndulo de VLCNoticias visitó la feria, poco antes de su apertura oficial, y charló con su organizadora, Rosa González, sobre el boom de las cupcakes y su visibilidad en la sociedad.

El Péndulo: Parece que es un buen momento para una feria sobre las cupcakes y las tartas de diseños, ¿sí?

Rosa González: Yo creo que sí. Aquí en Valencia se ha intentado pero los precios del suelo no lo permiten. Pese a ser una de las más fuertes de España no se hace. Y esta feria ha funcionado gracias al esfuerzo y al compromiso de mucha gente del sector.

E.P.: Pero esta feria pude suponer el verdadero empujón para un sector en auge.

IMAGEN TARTA
image-5993

R.G.: Esperemos que sí. Se ha hecho para eso y se ha hecho para que sea una de las principales a nivel nacional y, poquito a poco, haremos que sea internacional.

E.P.: El resultado de experiencias anteriores, de ferias que se han realizado en Madrid o Barcelona, habrá sido una buena plataforma la realización de esta primera feria en Valencia.

R.G.: Sí, efectivamente. Yo tengo una tienda y he expuesto en otras ferias y hemos intentando, en esta ocasión, subsanar los errores que he visto en otros sitios y mejorar, en todos los aspectos, aquellas cosas que faciliten a los distribuidores, comerciantes, clientes y visitantes los recursos de la feria. Se trata de mejorar, ¿no?

E.P.: Habéis reunido a todo el sector que existe alrededor de las cupcakes y las tartas, ¿es todo un reto, verdad?

R.G.: Sí, mucho. Hemos reunido al sector de tiendas, también a los distribuidores que gracias a ellos tenemos también a los mercanciales para que nosotras dispongamos y hemos reunido también una pieza importante, los diseñadores. Forman parte de la asociación (AsEs D. Tartas), la mayoría pertenecemos a la asociación, y se han presentado todos de forma voluntaria para hacer esta feria y… El público, la parte más importante de todo esto. Creo que estamos todos.

E.P.: Para un evento de estas características, ¿qué afluencia de público tenéis prevista?

R.G.: Tenemos una expectativa de unos 6.000 personas de toda España… Bueno, y de fuera también, hay gente de Italia que vendrá a la feria. Pero, tengo que decir una cosa, este esfuerzo es de todos los que participamos. Es verdad que alguien tenía que dar el primer paso y fui yo pero…, es un esfuerzo compartido entre todos y todas.

E.P.: ¿Y no vamos a añorar las magdalena?

R.G.: Para nada. No tiene nada que ver una magdalena con una cupcake. Son distintos sabores, distinta elaboración…

E.P.: Pero los que estamos acostumbrados a…

R.G.: … Tú prueba una cupcake y después vienes y me dirás ‘nada que ver, Rosa, tenias razón’. Haz la prueba.

E.P.: Os deseamos mucho éxito y que todo salga bien esta primera edición de la feria.

R.G.: Gracias, aprovechamos para invitar a todos los valencianos a que vean algo que les resultará novedoso y muy rico.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.