ReposCakes cerró sus puertas con la falla más dulce de Valencia

ReposCakes, la 1ª Feria de Repostería Artística y Creativa de Valencia, cerró sus puertas después de tres intensos días (7, 8 y 9 de marzo), en los que los aficionados y profesionales de este dulce arte han disfrutado con talleres, degustaciones, y todas las novedades del sector que se han presentado en este marco.

Tarta falla ReposCakes 1
image-120293
La Feria, organizada por la pastelera y cake designer Rosa González, ha unido el mundo de la repostería con el mundo fallero, con la elaboración y decoración de una tarta gigante, de un metro y medio de altura y un metro treinta centímetros de diámetro, inspirada en un diseño del artista fallero Alejandro Santaeulalia.

Una fallera secuestrada por un barco pirata sobre un enorme pulpo que emerge del mar realizados en bizcocho con rellenos de chocolate, vainilla y cereza, son los elementos de este monumento, que a diferencia de las Fallas ha sido degustado por los asistentes a la Feria. Los encargados de hacer realidad esta Falla han sido 10 socios de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas que han trabajado sin cesar a lo largo de estos tres días.

La Feria ha contado con más de 50 stands, tanto tiendas como distribuidores y publicaciones especializadas. En ellos los visitantes han podido encontrar todo tipo de utensilios y productos para sus creaciones: mermeladas caseras, preparados para galletitas, moldes, colorantes, aromas, delantales (incluso ha habido un desfile), pasta de azúcar dorada y plateada, etc

Tarta falla ReposCakes2
image-120294

Paralelamente a la zona de expositores se ha organizado un amplio programa de demostraciones gratuitas de modelado de flores y figuras humanas, decoración de cupcakes y galletas, en las que los asistentes han podido aprender diferentes técnicas y preguntar dudas directamente a los profesionales.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.