Comienzan las obras de urbanización de la calle Soria

1015 Inicio obras calle Soria planoEliminación del tapón urbanístico reivindicada por vecinos y vecinas.

 El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado que el lunes 16 comenzarán las obras de urbanización de la calle Soria entre las calles Ingeniero José Sirera y Músico Cabanilles, en el barrio de Sant Marcel·lí. El proyecto tiene como objeto fundamental la eliminación del tapón urbanístico existente en la calle Soria entre las calles Ingeniero José Sirera y Músico Cabanilles.

 La apertura de la calle Soria es una reivindicación vecinal muy antigua a la que se da cumplimiento con esta actuación, quedando únicamente pendiente el tramo hasta Arzobispo Olaechea, ocupado actualmente por una nave industrial que se encuentra dentro de una unidad de ejecución.

 

Con esta mejora de la infraestructura viaria se conseguirá el objetivo de favorecer la movilidad y la seguridad vial del barrio, dado que es una calle donde existe un centro escolar, el Colegio Fausto Martínez, por lo que con la presente actuación los accesos al centro escolar mejorarán notablemente en beneficio de los escolares y demás vecinos del barrio.

 

Las obras, con un presupuesto de 185.169,08 € y un plazo de ejecución de 3 meses, incluirán la construcción de la red de alcantarillado para saneamiento, la red de alumbrado, la red de riego, aceras, calzada, así como los temas relacionados con la señalización.

 

La eliminación de los tapones urbanísticos es uno de los objetivos de la delegación de Desarrollo Urbano. Tal como ha señalado Sarrià, “con la urbanización de este eje del barrio y la mejora del entorno del centro escolar, se da solución a una reivindicación vecinal muy antigua y se mejora significativamente la movilidad peatonal y la seguridad del barrio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.