Cómo disfrutar de tu jardín los 365 días del año

Una casa con jardín es un auténtico oasis que quieres poder disfrutar los 365 días del año, no solamente en verano o cuando llega el buen tiempo primaveral.

Estos consejos te ayudarán a que tu jardín te ofrezca el mayor confort posible en cualquier momento, siempre manteniendo tu estilo propio y el de tu hogar.

Cuida los materiales para tu jardín

Seguro que tu jardín luce precioso en las mañanas de verano. La madera suele ser el material predominante en todo el mobiliario y los resultados estéticos son inmejorables.

Pero la madera requiere cuidados. En verano sufre una exposición solar constante y en invierno la humedad y la lluvia pueden deteriorarla. Periódicamente debes proteger toda la madera de tu jardín para que su imagen siga perfecta el resto del año.

Una iluminación acorde a tus necesidades

En verano disfrutamos de muchas horas de luz natural. Esto provoca que muchos jardines descuiden su iluminación.

Tanto para las noches de verano, como para los tempranos atardeceres del resto del año, una iluminación en tu jardín te ayudará a disfrutar más de este espacio.

Escoge una combinación entre estética y funcionalidad, a ser posible de bajo consumo energético y con una orientación o cobertura óptima, que realmente ilumine todo el espacio que desees.

Cerramientos para exteriores

La mejor manera de disfrutar de tu jardín los 365 días del año, es aprovechando las diferentes soluciones de cerramientos para exteriores que hay en el mercado.

Una de las empresas más destacables en este ámbito es Kauma, especialista en todo tipo de estructuras, con las que conseguir la protección y el abrigo que buscas en un espacio exterior.

Esta empresa nos refleja, con su catálogo de productos, las 4 soluciones de cerramientos ideales que hay ahora mismo disponibles:

Cortinas de cristal

También llamadas cerramientos de cristal o cortinas de vidrio. Son en realidad paneles vidrio transparente, que permiten aislar un espacio, sin menoscabo de las vistas. Es ideal sobre todo combinado con sistemas de techo, con los que consigues un aislamiento completo.

Sistemas de techos

Para un cerramiento completo, los sistemas de techo son una solución inmejorable. Puedes elegir entre sistemas fijos y techos retráctiles, pero en cualquier caso siempre te garantizan la máxima protección superior allí donde se instalen.

Nimbo_Cover2-2

Pérgolas bioclimáticas

La solución más práctica en pérgolas la representan las llamadas “bioclimáticas”. Son estructuras con lamas de aluminio regulables y programables en remoto, con las que puedes configurar a tu gusto la protección y luminosidad de tu jardín.

Tienen iluminación interior, con lo que también podrás disfrutar de este espacio hasta por la noche.

Paravientos

Si dispones de una bar con terraza, la solución ideal es instalar paravientos. Son estructuras de media altura que sirven, efectivamente, para poder estar protegido frente a rachas de viento, contaminación y hurtos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.