Cómo elegir entre dos ofertas de trabajo que te encantan

¿Te imaginas tener la posibilidad de elegir entre dos empleos y no saber cual elegir por que te encantan ambos? En el blog Modelocurriculum.net podrás encontrar consejos para ello. Pero te dejamos algunas claves por si esto llegara a suceder.

Lo primero que deberías pensar, según nuestro planteamiento es ver si a la hora de elegir tus razones tienen que ver más con objetivos personales que profesionales, tu búsqueda, criterios y visión deberán enfocarse en una u otra dirección, podría estar marcados por una satisfacción personal y no salarial, lee aquí los incentivos no monetarios que más valoran los trabajadores. Si puedes coge un trabajo relacionado con lo que quieres, no elijas únicamente en función del dinero.  Evita coger un trabajo que ya sabes que te desagrada o no te interesa para tu futuro profesional simplemente porque pagan bien.

Si tu objetivo principal es vivir una experiencia que te enriquezca y te permita crecer profesionalmente, es importante no limitarse a la hora del desplazamiento, incluso si esto conlleva el desplazamiento a otros países, resulta una opción muy atractiva aventurarse a trabajar en un mercado emergente, lo que te permitirá una mayor autonomía para desarrollar iniciativas y proyectos desde cero.

Asegúrate de que elijas la oferta que elijas, las posiciones a las que estés optando no tengan el riesgo de quedarse obsoletas o estén limitadas a las necesidades de mercado. Muchas personas toda su vida se preguntan si habrán elegido la profesión adecuada.Ejercer una función excesivamente especializada sería un error, ya que es probable que no exista un puesto equivalente en otras empresas, lo que resultaría en un paso atrás en tu carrera profesional.

hands-holding-piece-blank-jigsaw-puzzle-teamwork-workplace-success-strategy-concept_2379-1747

Al tomar cualquier decisión sobre tu carrera, ten siempre presente a dónde quieres llegar. Las posiciones de carácter técnico y digital  te permitirán adquirir competencias transferibles / transversales / adaptables a otros puestos profesionales, en contraposición con aquellas funciones relacionadas con las áreas de legal o riesgos, de las cuales se suelen obtener competencias exclusivas.

No tengas miedo a eligir un trabajo que te suponga un mayor esfuerzo a la hora de llevarlo a cabo, ya que este te ayudará a descubrir todas las posibilidades o virtudes internas que llevas dentro y no eras capaz de ver. Nadie sabe de lo que puede llegar a hacer hasta que lo intenta. Un trabajo en el que puedas aprender habilidades nuevas te ayuda a aumentar tu valor en el mercado laboral. Ante cualquier oferta de trabajo, analiza cuánto podrás aprender.

Otra de las opciones a la de optar por una de las opciones de trabajo sería aquella que te permita conocer a gente y que la gente te conozca, ya que el hecho de que que te conozcan y darte a conocer es importante. Cuantas más personas, mejor.Sobre todo si eres una persona joven. Si tu trabajo te va a permitir ampliar tu red de contactos, ya sabes, cógelo.

Son muy importantes a la hora de valorar, factores como el ambiente que se respira en la empresa. Después de todo, se suele pasar más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestra familia.

El horario. Ya que deberías poner en la balanza si te compensa todo lo que vas a aprender y la gente que vas a conocer con el tiempo que vas a sacrificar o tu familia, en caso de tenerla o bienestar personal. Las vacaciones podrían entrar en este punto.Piensa qué importancia tiene este punto para ti.

La preparación o formación.Cuanto más preparado mejor para tu futuro profesional.

EL transporte. Mucha gente gasta demasiado tiempo en el trasporte de la oficina a casa.

En definitiva, nuestro consejo sería que accedas a un trabajo en el que tengas posibilidades de quedarte y prosperar. A casi nadie le gusta ir dando tumbos de un lado para otro buscando un trabajo. Además de agotador, ni siquiera queda bien poner en tu currículo tus andanzas por diferentes puestos de trabajo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.