BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cómo elegir una empresa de alquiler de materiales para eventos

manteleria-sillas-mesas-portadamovil-ret

 

Los eventos han cambiado mucho en forma y efecto en los últimos años, hablamos de bodas, bautizos, comuniones… Quizás motivados por las películas americanas donde  se realizan las perfectas bodas en la playa o al aire libre. Con un ambiente mágico que maravilla a los a tus invitados. Eventos únicos, que requieren de una serie de  consejos para organizarlo de forma perfecta y ¡Cómo no! Los materiales que rodean a los mismos; Mesas y sillas. Escenarios y tarimas. Carpas.  Sonido e iluminación. Mantelería y fundas para sillas con un  toque glamour.

Organizar un evento no es una tarea fácil, pero teniendo en cuenta algunas cuestiones esenciales podréis llevarlo a cabo sin riesgos, reduciendo imprevistos y rentabilizando tu inversión al máximo para conseguir un éxito absoluto.

Un evento te permitirá entre otras cosas, tener un contacto directo con tu gente o público, llegando más fácilmente a tocar sus emociones y a conocerlos, como también generar un material de comunicación para una marca o a nivel personal, con componentes más humanos y cercanos. Para organizar un evento es fundamental establecer las necesidades que tienen las distintas áreas participantes de la organización. Y tener en claro los siguientes lineamientos: ¿Qué se busca lograr en el evento? ¿Qué objetivos se persiguen al organizarlo: promocionar, entretener, sorprender, capacitar ? o simplemente lucirse por que es un día especial.

Del diseño u organización dependerá el éxito del evento. Te darás cuenta que el trabajo comprende dos aspectos fundamentales. Por un lado, la elección, planificación, asignación, ejecución y control de las tareas previas al evento. En Fosati Espectáculos y Eventos, podrás contratar los espectáculos que necesitas para tus fiestas o celebraciones, con un gran abanico de posibilidades. En el apartado alquiler para eventos corporativos, encontrarás todos los complementos necesarios para tu que tu evento corporativo sea un éxito.

Y por otro lado, el diseño de la agenda de la jornada, con sus correspondientes tareas, alternativas y responsables. Es muy recomendable bocetar (armar en borrador) cómo será el evento. Será fundamental contar con soluciones para imprevistos de última hora. Siempre contar con un Plan B.

El lugar es muy importante al momento de organizar un evento. Hay que tener en cuenta varios detalles que pueden tomarse como menores, pero que en realidad no lo son, por ejemplo: las dimensiones del salón y los elementos que compondrán la decoración del mismo. Hablemos de algunos de ellos.

Sillas 

Lo primero que tenemos que mirar es la ubicación de las personas que acudirán al evento y para ello debemos de tener en cuenta la necesidad para poder sentarla y el tipo de sillas a utilizar en madera, asientos en acero, modernas o sillas de jardín.. Es cierto que puedes organizar un evento en el que la gente este de pie, pero aun así deberías tener en cuenta una pequeña cantidad de sillas por si a tu evento asiste alguna persona mayor que no pueda permanecer en pie durante un tiempo prolongado.

Una buena forma de darle glamour al evento es añadir un complemento a las sillas y las mesas como son cubresillas y manteles. De esta forma, aunque las mesas y sillas sean de plástico, le darás al ambiente un toque más elegante.

Mesas

En cuanto a mesas otro elemento muy importante si en tu evento servirás algún tipo de entrantes o comida. Debemos destacar si su uso  será profesional en banquetes, eventos, catering y hoteles donde deben primar diseño y confort .

Podemos contar con  mesas de Cocktail , muy elegantes y están pensadas para que las personas estén de pie, con lo que favorecerás el buen ambiente y a que la gente interactúe con todo el mundo, no solo con los que están sentados cerca.

Escenarios y Tarimas

Al principio de este artículo hablamos de la necesidad de saber las proporciones y el espacio. Si nuestro evento requiere una ponencia. Con un escenario o tarima adecuada le darás el realce que necesita al presentador. Pero antes de alquilar escenarios y tarimas primero deberás estudiar el formato que mejor se adapte a vuestra necesidad para darle el realce necesario a vuestro evento y seáis vistos por todos los asistentes.

Carpas

Siempre que tu evento sea al aire libre, debemos de tener en cuenta la climatología, el alquiler de una carpa es una opción ideal para asegurar no tener ningún contratiempo el día del evento.Además una pequeña carpa le dará un toque más llamativo a tu evento. Hay de muchos tipos y con muchos usos.

Hinchables

Si en el evento vas a contar con público infantil. Los hinchables en León, Valencia, Madrid da igual la ciudad que elíjas, simpre son  son una opción ideal, pero revisa que cuenten con todas las homologaciones y certificados necesarios para asegurar tu evento, para el bienestar de los niños durante todo el evento.

Existen mas tipos de mobiliario para eventos, pero en esta entrada de nuestro blog hemos decidido priorizar los que, a nuestro juicio, son los más importantes y los que os pueden ser más útiles.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.