Cómo evitar los golpes de calor durante la ola cálida que se avecina

La ola de calor no se detiene.

Además, Sanidad pide no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, que pueden hacer perder más líquido corporal, y hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales minerales eliminadas con el sudor, como pueden ser verduras, frutas, ensaladas o zumos.

Si una persona tiene síntomas relacionados con un golpe de calor (sudoración, dolor de cabeza, vómitos, palpitaciones, etc), las autoridades recuerdan que se debe llamar al servicio de urgencias. Los médicos recomiendan, mientras, trasladar al enfermo a un lugar fresco, quitarle la ropa y enfriarle con gasas de agua fría.

Ancianos, enfermos -como son las personas con cardiopatías y con enfermedades crónicas- y niños son los colectivos más vulnerables y los que necesitan una especial atención. También los trabajadores que desarrollan su labor al aire libre, que deben protegerse y hacer descansos periódicos para hidratarse.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.