BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cómo hacer una trampa casera para mosquitos

Esta trampa para capturar mosquitos es fácil de hacer y con elementos muy baratos o incluso con cosas que podrías encontrar en tu casa.

En esta época de calor y lluvia en varios estados del país, los mosquitos se muestran en mayor cantidad y con más apetito. Por eso, te recomendamos esta útil trampa para que tú y tu familia no sean acosados por estos insectos que en ocasiones, no solamente son molestos, sino que también podrían ser portadores de enfermedades

Material

  • Una botella de plástico de 1 litro y medio
  • 200 mililitros de agua
  • 50 gramos de azúcar
  • Un sobre de levadura para hacer pan
  • Una hoja o cartulina negra
  • Cinta adhesiva
  • Un recipiente para calentar

BuN1N2TCYAAnZhu

Paso a seguir

 

BuOvNwrIUAEGHzR

1.- Cortamos  la botella de plástico por la parte superior, dejando separada la parte en forma de embudo. No la tires porque la vamos a necesitar.

BuOw6XVIMAE7sMd

 2.- Vierte  el agua en el recipiente  y agrega el azúcar. Pon a hervir la mezcla en un fogón
.

BuN0WlWCAAEbZOy

3.- Cuando el agua con azúcar comience a hervir, agrega el sobre de levadura para pan; revuélvelo, apaga el fuego y espera a que la mezcla se enfríe.

BuN0AeiCYAA1bNL

4.- Cuando la mezcla esté fría, viértela en la botella cortada de plástico.

BuNz8AMCYAEgSaj

5.- La parte superior que cortaste en forma de embudo, deberás colocarla al interior de la botella con la punta hacia abajo. No olvides quitarle la tapa.

BuNz6LrCYAIXvGv

6.- Con la hoja o cartulina negra, deberás cubrir toda la botella, sin taparla por la parte superior.

BuNz5uNCAAAsCaj

7.- Tu trampa para mosquitos ha sido creada. Colócala en alguna esquina y verás como día a día más insectos quedan atrapados en este cilindro. Por limpieza, deberás renovar tu trampa/botella cuando veas demasiados mosquitos atrapados.

 La combinación de la levadura con el azúcar emite dióxido de carbono (CO2), sustancia que atrae a los mosquitos. Al intentar averiguar de dónde proviene el CO2, los insectos quedan atrapados y ahogados en tu trampa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.