Cómo montar mi ferretería

Ciertos comercios físicos nunca pasan de moda, como es el caso de las ferreterías, un servicio fundamental al que acuden constantemente diferentes tipos de clientes con distintas necesidades. Esto lo sabe muy bien AFT Grupo (A Forged Tool)   como grupo con amplia experiencia, líder en el sector, con un amplio catálogo de productos, 30.000 productos categorizados en 15 familias, donde podrás encontrar todo lo que su negocio necesita. con el mejor precio y calidad de distribuidor mayorista de ferretería en España.

Pero vayamos al grano, cómo montar mi ferretería y comenzar a ganar dinero en muy poco tiempo.

En los últimos años el sector se caracteriza por contar con clientes que se han profesionalizado.  Por lo tanto a la hora de pensar cómo abrir una ferretería es un punto a tener en cuenta, ya que esto ha llevado a que cada vez se demanden ferreterías más especializadas, de grandes dimensiones en las cuales el cliente puede acceder a los productos que quiere y autoservirse. Es el tipo de negocios que siguen funcionando en tiempos de crisis, pues se basa en productos que se venden diariamente y que además no dan espera en su adquisición, como los bombillos, las llaves, los tubos, empaques, entre otros. Por lo que es el volumen y la frecuencia de ventas, más que el margen de ganancia sobre el producto ferretero, lo que le convierte en un negocio rentable. Otra ventaja es que no son perecederos, vendiéndose en cualquier momento sin perdidas.

El primer paso si has tomado la decisión de montar una ferretería propia consiste en determinar el tipo de productos que vas a ofrecerle a las personas, ya que dependiendo de los objetos que ofrezcas, puede variar el público objetivo o la clientela con la que cuentes.

▷ Franquicia de ferreterías España Monta tu propia ferretería con AFT

Una de las grandes ventajas de este tipo de comercio es que generalmente se suele ofrecer una gran variedad de objetos, muchos de los cuales resultan imprescindibles, por lo que deberás contar con ellos. Infórmate cuales son las líneas básicas y de mayor venta, para los productos de ferretería. Luego, puedes irte diversificando, a medida que te vayas posicionando e interactuando con tu clientela.

La captación de clientes es muy importante en un inicio para darse a conocer. Por ello debes tener en cuenta el espacio físico pues se centra en el almacenamiento de productos que pueden llegar a tener gran volumen por lo que debes tener en cuenta este factor al elegir un local.Recuerda llevar un registro de los productos que vendas en la ferretería, para que los repongas y tu stock no quede vacío. El local debe reflejar una imagen moderna. Las vitrinas de exposición y venta deben ofrecer todo el surtido a disposición del cliente de manera cómoda.

El personal debe transmitir profesionalidad, que el cliente aprecie que le atiende un experto, capaz de asesorarle y aconsejarle y ten en cuenta que la ferretería es un negocio que exige dedicación y disciplina. Por lo que debes comprometerte a cumplir con los horarios que establezcas, sobre todo los fines de semana.

Realizar promociones y regalos en temporadas. Si tu objetivo es fidelizar a tu clientela, brinda un buen servicio. Maneja los buenos modales, una actitud positiva y capacítate para asesorar a tus clientes en los productos que ofreces. Por lo también es importante que conozcas lo que vendas: que aprendas a diferenciar los tamaños de las brocas o para que es cada tipo de pintura.

Cuando queremos tener nuestro propio negocio, no hay nada mejor que evaluar muy bien todas las opciones que hay disponibles y escoger aquella que nos garantice el éxito de nuestra inversión por ello el franquiciarse es una buena opción-

Ventajas de franquiciarse

A la hora de poner en marcha un negocio, hacerlo bajo la fórmula de franquicia tiene una serie de ventajas a valorar. De forma muy esquemática, se parte de un modelo de negocio conocido y contrastable, se cuenta con el apoyo y la experiencia del franquiciador a lo largo de la gestión y se simplifican los circuitos de suministro. La franquicia marca los parámetros del negocio y los pasos a seguir, con lo que se reducen los tiempos de gestión y los riesgos.

  • No necesitas una gran cantidad de personal.
    Tu negocio crecerá rápidamente.
    Se reduce el riesgo financiero y el comercial.
    Necesitas menos sistemas de control.
    Una mejor gestión del punto de venta.
    Te mantendrás en contacto directo con el franquiciador, ya que este siempre estará disponible para brindarte la asesoría necesaria.
    Serás propietario de un negocio que ya ha demostrado que tiene éxito.
    Al trabajar con una franquicia se reducen los riesgos de pérdida.
    Recibirás formación inicial, lo que te ayudará a tener mucha más experiencia.
    Tendrás toda la publicidad y el marketing necesario para la franquicia.
    Tendrás el I+D del franquiciador.

Por eso, uno de los beneficios principales de las franquicias radica en que estas responden de forma rápida a todas las necesidades que puedan presentarse en los diferentes negocios que funcionan bajo su franquicia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.