Catalá pide que se estudie una alternativa a la supresión de 8 líneas de la EMT por la remodelación de la plaza de la Reina

15-12-2019 ciutat vella 2
• Reivindica una mayor coordinación en las políticas de movilidad del Ayuntamiento “para evitar dejar aislado y sin conexión de transporte de la EMT al comercio tradicional del centro histórico”.

• Los comerciantes estiman que podrían darse pérdidas de hasta el 40% de las ventas si se eliminan las líneas que llegan hasta la plaza de la Reina.

• Demandan conocer los cortes de tráfico con antelación suficiente y que se mejore la señalización para acceder a los parkings públicos del centro.
Valencia, 15-12-2019- La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, mantuvo el pasado viernes una reunión con representantes de los comerciantes de Ciutat Vella quienes le advirtieron que la eliminación de ocho líneas que llegan a la plaza de la Reinade los barrios al Ciutat Vella podría acarrear pérdidas de hasta 40% de las ventas.

Catalá ha señalado que el PP considera esencial que se coordinen mejor las políticas de movilidad del Ayuntamiento “para evitar que se aísle una zona comercial tradicional de la ciudad como es el centro histórico”.

La supresión anunciada de ocho líneas por la reforma de la plaza de la Reina, ha afirmado la portavoz popular, “es una mala noticia para muchos vecinos de los barrios de la ciudad que acuden a Ciutat Vella a comprar a los comercios tradiciones”.

Por ello, ha demandado que “se estudien nuevas alternativas” a las líneas lanzadera que “garanticen que la comunicación mediante la EMT entre el centro de la ciudad y sus barrios”.

Las plazas del Ayuntamiento y la Reina son dos puntos neurálgicos de la vida administrativa y comercial de Ciutat Vella, por lo que Catalá ha exigido que la remodelación de estas plazas se haga contando con el mayor consenso posible, escuchando a todos los actores implicado y valorando sus preocupaciones”.

“El centro de la ciudad tiene que estar vivo, tiene que haber vecinos, comercio tradicional y no llenarse de franquicias, pero la política actual del gobierno del Rialto no favorece en nada”, ha añadido.

Igualmente Catalá ha reiterado la necesidad de que se refuerce el operativo de Policía Local para combatir la venta ilegal en las calles de cara a las campañas de Navidad y Rebajas. La unidad UCOs anunciada por el gobierno municipal de control de los manteros, denuncia, “no estará operativa hasta la mitad del mes de enero”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.