Cómo mudarse con niños

Cuando las familias crecen y llega el primer niño, cuando aumenta el número de hijos o simplemente cuando van creciendo y precisan de más espacio, es habitual que las necesidades cambien y que la casa se vuelva pequeña para toda la gente que ahora vive en ella. Entonces empiezan las dificultadas derivadas de la búsqueda de apartamento o casa, decidirse por un barrio, un tipo de espacios y juntar fuerzas para dar el paso. Sin embargo, una vez esto ya está dado, todavía queda un detalle que genera dolores de cabeza: la mudanza.

Mudarse ya no tiene que suponer el problema que significa antes, ya que ahora existen empresas especializadas que ayudan en el proceso, ya sea en el transporte e instalación o también en los momentos previos. Hoy en día, la mudanza no tiene por qué ser un quebradero de cabeza, más allá de decidir qué es lo que llegará a la nueva vivienda, y es que existen muchas empresas de mudanzas Valencia que permiten facilitar el traslado en la ciudad. Sin embargo, ¿cuáles son las claves que hay que tener en cuenta para la mudanza con niños? ¿Es lo mismo que mudarse sin ellos? La respuesta es no es tan simple.

20190926-P21342_Como_mudarse_con_niños

Una mudanza con niños pequeños

Una mudanza a un nuevo espacio es un periodo de adaptación para todas las personas y todas las familias, cada uno necesita sus tiempos para acostumbrarse al cambio de rutina espacial y a darse cuenta de que la organización de los utensilios de cocina es distinta con la nueva distribución. Por este mismo motivo, no se puede pensar que la mudanza con niños pequeños no vaya a disturbar su tranquilidad y no vaya a requerir de un periodo de adaptación. Esto significa que la mudanza debe seguir una serie de pasos para que no le suponga una gran ruptura, especialmente si es un niño que ya ha superado los cinco años de edad.

Una buena idea puede ser hacer que el niño entre en contacto con el nuevo espacio y realizar más de una visita para familiarizarse. Darle la noticia en el mismo lugar puede ser una buena idea. En cualquier caso, a la hora de hacer traslados en distintas ciudades y necesitar empresas de mudanzas Tenerife, es interesante escoger con el propio niño qué es lo que se llevará a su nueva casa y su nueva habitación. Las mudanzas son momentos perfectos para hacer una inspección de los objetos acumulados a lo largo de los años y deshacerse de aquellos que menos hemos usado o que menos recuerdos positivos nos ofrecen. En este sentido, el niño o la niña también es capaz de decidir qué es lo que quiere llevar, ya que puede haber juguetes con los que ya no juegue o descubrir peluches que había olvidado. Lógicamente es útil guardar alguno de sus juguetes para el futuro, pero acumular todos puede ser una tarea que ocupe demasiado espacio. Especialmente si se cambia de ciudad, es importante guardar algún recuerdo del otro lugar.

La ocasión puede ser una buena excusa para enseñar valores como el orden, el valor de las cosas y la toma de decisiones.

La distribución en cajas y la necesidad de aclarar todo

La mudanza con niños también obliga a ser más ordenado que nunca. Por este motivo, un consejo que se debe seguir es el del etiquetado constante. No llega con escribir en una caja la palabra “Cocina” para discernir que en ella se contienen las vajillas o la cubertería. Dado que el desempaquetado puede no ser inmediato, es esencial saber dónde está cada cosa, así como para ordenar mentalmente cada elemento.

En todos los casos, contar con empresas de transporte como mudanzas Zaragoza es fundamental para evitarse todas las dificultades derivadas del traslado de cajas y muebles, incluso dentro del propio edificio, a la hora de cargar con pesos. Algo que se agradece especialmente cuando la mudanza se realiza con niños, ya que se evitan las cargas derivadas de su cuidado en los momentos de transporte, puesto que te quedas libre para estar con él y llegar a la nueva casa.

Cuando se trata de grandes trayectos o cambios de ciudad, el nuevo lugar debe cumplir con una serie de expectativas para el futuro de los niños, como la presencia de zonas verdes cercanas a la casa o de escuelas públicas. En cualquier caso, conocer la zona es importante.

Al mismo tiempo, las mudanzas ya no tienen que ser momentos de duda o estrés, ya que existen plataformas online que pueden orientar en todos los pasos del proceso, tanto en la búsqueda y comparación de precios y calidad de vida entre lugares y barrios, así como en el propio proceso de mudanza. Hoy en día, los especialistas se encargan de toda la logística y de facilitar que los traslados sean lo más ligeros posible.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.