¿Cómo remover los tatuajes permanentemente?


Al momento de hacerse un tatuaje, nadie piensa que algún día podría querer eliminarlo. Pero con los años muchos se arrepienten de su decisión, ya sea por el diseño elegido, la zona o los recuerdos que pueda tener.

Actualmente existen métodos para remover los tatuajes sin ningún efecto secundario. La técnica más usada y efectiva es el láser Q-switched, para ello se utilizan diversas máquinas, una de las más actuales y seguras es la Ink Hunter Master 2019 del tipo Q-Switch ND:Yag, que emplean en eliminaciondetatuajesvalencia.es, y la cual es recomendada por no dejar quemaduras y ser muy precisa.

El láser trabaja sobre el pigmento del tatuaje para fragmentarlo a través de longitudes de onda de 532 nm y 1064 nm. Posteriormente el organismo absorberá estas partículas pequeñas de pigmento y las expulsará por medio del drenaje linfático.

pasted image 0

¿En cuánto tiempo se elimina un tatuaje?

El procedimiento requiere entre 5 a 8 sesiones de unos 20 minutos de duración, que deberán realizarse cada mes o mes y medio. El tatuaje irá desapareciendo a medida que avanza el tratamiento. En la mayoría de los casos los resultados son excelentes, y las fotografías de eliminación de tatuaje que puedes encontrar en Internet lo demuestran. Pero se deben tener presente ciertos aspectos como el color del tatuaje, de la piel y la zona.

Los resultados más óptimos se consiguen con colores oscuros como negro y azul oscuro, además necesitan menor cantidad de sesiones, solo se complicaría un poco si tienen una alta densidad. Los tatuajes rojos, aunque responden bastante bien, se deben realizar más días de sesión. Los colores verde, azul claro o algunos otros tonos mixtos, variarán dependiendo del grado de zinc y óxido de titanio, que representan pigmentos más difíciles de remover.

Las áreas más complicadas para eliminar son los brazos, piernas y espalda que tienen piel más gruesa y la tinta está a más profundidad. Por el contrario, será más sencillo eliminar de la muñeca, el escote femenino, el cuello o la cabeza, al ser tejido delgado. Para pieles oscuras se necesitan más sesiones para remover los tatuajes, mientras las pieles claras responden más fácilmente.

¿Cuánto cuesta la eliminación de un tatuaje?

Muchas personas tienen diferentes dudas sobre el procedimiento, y también se busca mucha información sobre cuanto cuesta borrar un tatuaje actualmente, debido a que se piensan que puede ser realmente costoso deshacerse de la marca en la piel.

El precio siempre variará dependiendo de las particularidades de cada tatuaje, como por ejemplo la intensidad de la tinta, el color, el tipo de piel, el tamaño o si ha perdido pigmentos, que harán más sencillo o complicado eliminarlo por completo. El tratamiento puede rondar entre 150 y 400 euros o unos 30 euros la sesión.

¿Es doloroso el procedimiento de láser?

Contrario a lo que muchos piensan, solo se siente una molestia o un leve pinchazo. También se puede administrar una crema anestésica y frío sobre la piel para disminuir la sensación. En algunos casos, dependerá del grado de dolor que sea capaz de sentir cada persona, pero en la mayoría de las ocasiones no resulta doloroso y se pueden soportar todas las sesiones sin ningún problema.

También se puede tener temor por las cicatrices que se dicen que pueden quedar. Pero siempre que se sigan las indicaciones del especialista, no habrá ningún daño. Para ello, no se debe exponer la piel al sol, no estar cerca de fuentes de calor, y en caso de presentar alguna herida, aplicar una pomada antiinflamatoria y antiséptica por unos siete días mientras cura.

Al finalizar cada sesión, el área tratada se envolverá con una cura oclusiva, luego de emplear una pomada antibiótica. Para mantener un buen cuidado de la zona se deben realizar curas hasta que la piel esté recuperada. Luego del procedimiento se puede observar algo de sangrado, ampollas o hinchazón, la crema o pomada indicada por el especialista ayudará a calmar.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.