La innovación tecnológica favorece el desarrollo del sector industrial

Las nuevas tendencias del sector aportan diversas soluciones para el diseño y aplicación de instalaciones frigoríficas.

El sector industrial ha logrado fortalecer su alcance y red de distribución gracias a la innovación en los sistemas de climatización y refrigeración, sacándole el mayor provecho al avance tecnológico para favorecer todo un mercado vinculado con la industria de los alimentos.

Grandes multinacionales han ampliado su rango de acción entre las empresas de refrigeración comercial, dedicadas a ofrecer ingeniería y aplicaciones del frío como Tefrile, consorcio enfocado en brindar asesoría e instalaciones relacionadas con el ramo.

Definitivamente, la innovación tecnológica ha llegado para quedarse y para optimizar el control y el manejo de todo de tipo de instalaciones que evidentemente requieren orientación para el diseño y la adecuación de los equipos, así como el uso de nuevos refrigerantes que contribuyen con el ahorro energético.

Refrigeracion

Las investigaciones al respecto han aportado ingeniosas alternativas de última generación, muy eficientes y conectadas entre sí, con bombas sostenibles de calor que incluyen también el uso de refrigerantes para disminuir la temperatura.

Parte de las soluciones innovadoras están vinculadas con instalaciones que combinan la refrigeración con la climatización, las aplicaciones de energía renovable, el desarrollo de sistemas refrigerantes y la calidad del aire, con base en la normativa y demás certificaciones.

 

De hecho, en España las mejores prácticas son impulsadas por la Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) y por el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización, de modo que el terreno ha sido abonado para la difusión de nuevos avances en la materia, con énfasis en la manipulación de equipos, reciclaje y ecología.

Los especialistas en el área han decidido ampliar su formación sobre el montaje de los sistemas de refrigeración, la condensación, las máquinas de hielo granulares, sistemas trans críticos de CO2, equipos hidrónimos y minicámaras de panel autónomas. Cada día, son más los profesionales interesados en la eficiencia energética, la innovación tecnológica y la protección del ambiente.

Además, toda actividad industrial tiene como norte la satisfacción al cliente, por lo cual las empresas se esfuerzan a diario por ofrecer un servicio muy rápido y de calidad. Precisamente, la experiencia se obtiene tras haber trabajado con variadas aplicaciones y sistemas.

Lo importante es avalar la certificación de una compañía al momento de solicitar la instalación de control y tratamiento termodinámico. Una empresa enfocada en la satisfacción de sus clientes, evidentemente debe incluir en sus servicios el mantenimiento y la asistencia técnica en casos de emergencia las 24 horas.

En España, encontrará empresas de refrigeración comercial que cuentan con departamentos exclusivos dedicados a la corrección y prevención de fallas, con personal capacitado para actuar oportunamente con planes diseñados para asegurar el funcionamiento de cada instalación. La premisa es mantener todo en condiciones óptimas de operatividad y máxima eficiencia energética.

Eficiencia energética

Cada diseño está enfocado en el ahorro, pasando por el sistema de refrigeración, la regulación de las máquinas y los equipos, el refrigerante y el control de la instalación, con la meta de garantizar el mayor rendimiento que sea posible.

En tal sentido, la tecnología incluye el uso de válvulas de expansión electrónica, sistemas flotantes de condensación y evaporación, regulación con variadores de frecuencia y el uso de sistemas de aprovechamiento con recuperación de calor, refrigeración secundaria de fluidos y subenfriamiento de líquido.

Con miras a estar en la vanguardia, las compañías de igual modo se interesan por implementar sistemas nuevos para incrementar la eficiencia en los sistemas termodinámicos, abarcando el uso de bombas de calor con CO2 y NH3, aparte de motores eléctricos que poseen imanes de accionamiento.

A menudo ofrecen cámaras, aplicaciones especiales, enfriamiento rápido por vacío, control de procesos, entre otros servicios que parten de una formación exhaustiva del personal, conformado por un equipo humano altamente calificado para el montaje de cada uno de los proyectos.

En España podrá conseguir amplios listados de empresas de refrigeración comercial. Partiendo de sus requerimientos, podrá elegir la compañía que mejor se adapte a sus expectativas, considerando la imagen y la opinión de otros usuarios que hayan contratado sus servicios. Cada provincia tiene su demanda y entre tantas opciones, de seguro encontrará la ideal para su instalación.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.