Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Hay diferentes referentes turísticos al hablar de la ciudad de Valencia, pero un destino imperdible por su importancia, conocimiento y arquitectura, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo de edificios guarda un sinfín de cosas por hacer y conocer, con tecnología de vanguardia, ciencia al alcance de la mano y museos interactivos, siendo recintos icónicos de Valencia. Cultura, ciencia, arte y entretenimiento en un mismo lugar, con variedad de promociones para el acceso del público.

 

Disfrutar por completo

Para conocer cada uno de los espacios que ofrece esta ciudad de arte y ciencia se necesita más de un día, ya que la cantidad de edificios y todo lo que cada uno tiene para mostrar, es amplia y muy interesante. Planificar el viaje a la ciudad de Valencia, disfrutar de ofertas en hoteles y obtener las entradas para cada lugar o centro que se quiera conocer sólo se logra clickando aquí, donde se podrán adquirir ofertas de hotel más las entradas de acceso a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

oceanografico de valencia

Hay una variedad amplia de hoteles disponibles en las zonas adyacentes a este recinto, por lo que el traslado al complejo no resulta complicado. Por otro lado, las entradas para cada recinto se obtienen de manera individual o en conjunto, ya que existen diferentes recintos por visitar dentro del complejo. En caso de querer conocer sólo alguno en específico, es posible optar por la siguiente combinación de entradas y paquetes:

  • L’Oceanogràfic.
  • L’Oceanogràfic y L’Hemisfèric.
  • Museo de Ciencias del Príncipe Felipe y L’Oceanogràfic.
  • L’Oceanogràfic, Museo de Ciencias del Príncipe Felipe y L’Hemisfèric.

Como cada edificio está destinado a un área y objetivo específico, las entradas que son combinadas con dos o más accesibilidad a los recintos, pueden ser utilizadas en días diferentes, a fin de disponer de un día entero para visitar y conocer cada uno de ellos por completo. Sin embargo, las entradas no pueden utilizarse para entrar a un mismo recinto en días diferentes.

¿Qué ver y disfrutar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias?

Este complejo reúne en su terreno una variedad de edificios muy característicos y de gran importancia para la ciudad de Valencia. Está ubicado al final del cauce del río Turia, y fue inaugurado en Junio de 1998. Los responsables de su diseño y ejecución, fueron Santiago Calatrava y Félix Candela, quienes con el apoyo de muchos otros arquitectos, como Carlos Lázaro, iniciaron en 1991 esta espléndida construcción, a la cual se le han añadido otras edificaciones en los últimos años.

L’Hemisfèric

Este es uno de los edificios principales y más característicos, ya que en honor a la ciencia, su estructura responde a la de un ojo. Fue el primer edificio en ser inaugurado en 1998, y en él se encuentra una gran sala de proyecciones de cine IMAX y un excelente planetario.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Éste es un centro importante porque ofrece mucha información científica pero no expuesta de manera tradicional, sino de forma interactiva. Su estructura también es muy llamativa, en un espacio de 40.000 m2. Por fuera se aprecia como el esqueleto de un dinosaurio.

Umbral

Es un espacio muy diferente, se trata de un amplio jardín que alberga típicas plantas de la ciudad. En él también se encuentra un paseo de esculturas, lo que permite disfrutar de una galería al aire libre, compuesto por obras de artistas como Miguel Navarro y Francesc Abad.

L’Oceanogràfic

Es el nombre del acuario del complejo, uno de los centros más relevantes de toda la ciudad, porque es conocido como el acuario más grande de toda Europa. Su estructura cubre unos 110.000 m2, y se calculan al menos 42 millones de litros de agua. Dentro de todos estos espacios se encuentran diferentes edificios que están diseñados según diversos ambientes acuáticos, como el Mediterráneo, mares templados y tropicales, el Ártico o el Mar Rojo.

El Palacio de las Artes Reina Sofía

Éste ha sido uno de los más recientes espacios en ser inaugurado. Desde 2005 en sus espacios es posible disfrutar de diversas salas y auditorios.

 

Éstas son sólo las estructuras más relevantes de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero este complejo ofrece mucho más por descubrir y disfrutar, una oportunidad que sólo es posible al visitarlo.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.