Cómo saber si un iPhone usado es robado

Si tienes planeado comprar un iPhone usado, debes comprobar si ha sido robado; Apple lanza una herramienta para saberlo de forma sencilla.

Una de las preocupaciones más usuales para los usuarios que desean comprar un iPhone de segunda mano, es saber si el dispositivo fue robado.

Si una persona compra un iPhone usado y desconoce que ha sido robado, puede que su inversión sea inútil debido a que el anterior dueño puede bloquearlo de forma remota e impedir su uso.

Apple acaba de implementar una forma muy sencilla en iCloud para comprobarlo. La compañía lanzó la página www.icloud.com/activationlock donde con tan solo introducir el IMEI (International Mobile Equipment Identity) o el número de serie del dispositivo, te permite saber si está bloqueado.

 

By-CdaoCcAAJ3C3

 

El bloqueo de activación es una herramienta que se activa automáticamente al configurar la función “buscar mi iPhone” y que protege el equipo si lo pierdes o te loroban para que nadie lo pueda usar o vender.

Apple dice que aunque el iPhone haya sido restaurado a su configuración de fábrica o se hayan borrado todos sus contenidos, al configurar nuevamente el teléfono pedirá la Apple ID y contraseña del último dueño que lo uso.

Con esta función, el vendedor podrá desactivar cualquier “bloqueo de activación” antes de venderlo, y el comprador podrá eliminar la cuenta anterior con el permiso del que lo vende.

FuenteAzteca Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.