El complejo municipal de la Petxina acoge la participación de 135 bailarines y bailarinas en el ix campus internacional de danza

0820Campus danza 2018 1

 

València acoge, en el complejo deportivo de la Petxina, la IX edición del Campus Internacional de Danza organizado por la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM), que finaliza el próximo 24 de agosto y en el que han participado hasta 135 artistas llegados de todo el mundo.

 

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Maite Girau, ha visitado esta mañana las instalaciones de La Petxina para charlar y saludar al alumnado y profesores que participan en este encuentro de danza internacional. «Estamos muy satisfechos de acoger esta celebración, que cuenta con gran prestigio en el mundo de la danza, y que abre las puertas a la formación de alto nivel de nuestros bailarines y bailarinas», ha afirmado la delegada.

 

Esta IX edición ha superado la participación de años anteriores, con un total de 135 asistentes, llegados desde Francia, Reino Unido, Canadá, Italia, Austria, Alemania, Holanda, Polonia y Ucrania, además de numerosos puntos de la geografía española.

 

Se trata de un encuentro que aúna, desde el pasado 13 de agosto, a futuros artistas en esta disciplina y bailarines profesionales. Dirigido por la profesora Gema Casino Penalba, alumnos y alumnas viven once intensas jornadas con unos profesionales de primer nivel. Los jóvenes tiene la posibilidad de mejorar su técnica y, por otra parte, de trabajar varias coreografías de artistas de renombre internacional, como Nacho Duato, Juanjo Arqués y Alejandro Cerrudo, entre otros.

 

El Campus, organizado por la asociación ADAM, ha contado con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, que ha becado a 15 jóvenes de València. Su directora, Elena Tejedor, ha destacado el «altísimo nivel» de la convocatoria. «Quisimos echar una mano para que estudiantes valencianos con menos recursos y con verdadero talento pudieran continuar con su progresión», ha explicado. La muestra de clausura, que permitirá conocer todo lo realizado en estos días, se celebrará el próximo viernes 24 de agosto, a las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal de Ribarroja, con entrada gratuita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.