17 de marzo de 2016
1 min read

Compromís accede a “explorar” un pacto de gobierno del PSOE con Ciudadanos y Podemos

GRA057. MADRID, 16/03/2016.- Los equipos negociadores, del PSOE, encabezado por Antonio Hernando (3d), y de Ciudadanos, encabezado por Miguel Gutiérrez (2d), durante la reunión que celebran esta mañana en el Congreso con Compromís, encabezado por Joan Baldoví (2i), para abrir una nueva etapa de diálogo que permita desbloquear la situación antes de que se convoquen nuevas elecciones el 2 de mayo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Valencia Noticias | Agencias.- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, subrayó que la coalición valenciana está abierta a “explorar” la posibilidad un pacto de gobierno del PSOE con Podemos y Ciudadanos, es decir con lo que el líder socialista, Pedro Sánchez, define como “las fuerzas del cambio”, porque, a su juicio, no hacerlo sería “una dejación de funciones”.

Así lo indicó el parlamentario valenciano en la rueda de prensa posterior a la reunión que el equipo negociador de Compromís mantuvo este miércoles en el Congreso con los del PSOE y de Ciudadanos.

Un encuentro al que seguirán “otros” porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar con todo aquél que le llame para tratar de impedir la repetición de elecciones y conseguir conformar un gobierno. “Nos sentaremos con dúos, con tríos y con quien sea porque nuestra única línea roja es el PP”, manifestó.

Un encuentro al que seguirán otros porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar. (Fuente rtve24.).
Un encuentro al que seguirán otros porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar.

Por parte de los socialistas asistieron al encuentro Antonio Hernando, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo y Jordi Sevilla; en representación de Ciudadanos, estuvo Miguel Gutiérrez, Toni Cantó y Toni Roldán, entre otros. Baldoví y la diputada Marta Sorlí encabezaban el equipo de Compromís.

Baldoví defendió que Compromís sigue apostando por un “gobierno a la valenciana”, como también expresó con insistencia en las últimas fechas el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el cual es imprescindible el acuerdo entre el PSOE y Podemos.

De ahí que haya recibido con “alegría” la conversación telefónica que ayer al mediodía mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quienes se emplazaron a reunirse antes de Semana Santa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Jennifer Lawrence, Taylor Swift, Kobe Bryant y PewDiePie, entre otras personalidades, ganan los Evo Awards 2016

Next Story

Castelló preveu que policies romanesos patrullen al costat d’agents locals per a acostar el model de proximitat

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Aumento Alarmante de la Violencia de Género en 2023: Un Llamado a la Acción

El año 2023 ha sido testigo de un aumento alarmante

Ximo Puig: La Modificación de Listas Electorales es Historia Pasada en Valencia

El secretario general del PSPV-PSOE y ‘president’ de la Generalitat