La concejala del Grupo Compromis del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha emplazado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. a hacer una reflexión sobre el elevado coste de la Batalla de las Flores de la Feria de Julio y la necesaria adecuación a los tiempos que corren, ya que según los datos de que dispone Compromís, esta fiesta ha costado 199.304,61 euros y figuran en los distintos expedientes aprobados en el consistorio.
“Una cifra que nos escandaliza si tenemos en cuenta los recortes que el Partido Popular está llevando en todas las administraciones donde gobierna. Esta cifra no tiene nada que ver con la austeridad que preconizan los dirigentes del PP y que justifican los injustificados recortes”, comentó la edil.
Castillo ha explicado que el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, a través de una moción solicitó a la Junta de Gobierno que le aprobara una autorización de gasto por valor de 164.644,61 euros. Entre los conceptos que figuran en el expedientes, están los de alquiler de carrozas, furgonetas y landós por valor de 94.458,20 euros, el de vestuario, banderolas y arena por valor de 14.524,03 euros, el de decoración, imprenta, vigilancia, palcos y megafonía por valor de 31.829,44 euros, el de desfile de las caballería por valor de 19.292,94 euros y, finalmente, el de publicidad por valor de 1.700 euros, más gastos diversos de dulzaineros y otros, por valor de 2.340 euros.
La concejala de Compromis señaló que, aparte de estos gastos, también debemos contemplar los 35.000 euros en clavellons para la Batalla de las Flores.
Todo ello, la concejala de Compromis cree necesario que el equipo de gobierno dé muestras de sentido común ya que destinó 200.000 euros a una celebración, por muy popular e histórica que sea, no deja de sorprender en comparación con los recortes que están sufriendo los Centros Ocupacionales, que no cobran las subvenciones, los recortes en las contratas de la poda y tantas otras malas noticias que afectan al sostenimiento de servicios sociales básicos o conllevan el despido de trabajadores.
Castillo ha manifestado que el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, está obligado a hacer una revisión de la política de gasto de su concejalía ya que hay casos, como éste, que claman al cielo. “Antes de haber recortado, creemos que desde el sentido común debería haber puesto fin al gasto suntuario en privilegios y una política de gasto en fiestas más acorde con los tiempos que corren”.
VLCCiudad/Redacción