El Grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado las indebidas condiciones de un solar del barrio de la Cruz Cubierta, sito entre las calles Mosén Febrer y Juan Celaya, donde se acumulan desechos y suciedad.
La concejala del citado grupo, Pilar Soriano, explicaba que “los vecinos han explicado que hace más de siete años que se derribó un edificio, y desde entonces ha pasado a convertirse en un vertedero ilegal acumulando desechos y basuras, debido a que su propietario no lo mantiene en condiciones de seguridad, salubridad, limpieza y cierre, en cumplimiento de la vigente ordenanza¨
La concejala le ha exigido a Ramón-Llin que atienda esta queja vecinal y que, en la mayor brevedad posible, tomen las medidas oportunas para hacer cumplir la ordenanza respecto a este solar “.
Soriano ha recordado que “cada día hay una denuncia por este estilo, sea el barrio que sea, desde Malilla, a Cruz Cubierta, desde el Cabanyal en Camins al Grau. Muchos solares abandonados, sin que sus propietarios los mantengan en cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza urbana, convirtiéndose nidos para plagas de ratas, foco de suciedad, mala imagen, etc. Y ello sin que desde el ayuntamiento se actúe con la contundencia que requiere la situación, demostrando disciplina, ejemplaridad y un aviso para todos aquellos que no cumplen con sus obligaciones de mantener limpios los solares “.
VLC Ciudad/Redacción