El presidente de los Caballeros de San Vicente Ferrer pronuncia el pregón del Corpus Christi

El profesor y presidente del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, José Francisco Ballester-Olmos pronunciará mañana, jueves 30 de mayo, el pregón anunciador del Corpus Christi en la iglesia del Patriarca.

José Francisco Ballester Olmos en una conferencia en la parroquia de la Resurreción/m.guallart
image-57483

José Francisco Ballester Olmos en una conferencia en la parroquia de la Resurreción/m.guallart

A las 20 horas el canónigo prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia y consiliario de la asociación Amics del Corpus, José Climent, presidirá una misa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación Amics del Corpus, Antonio Rosell. Inicialmente estaba previsto que oficiara el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, tal como figuran en las invitaciones cursadas para el acto.

Al término de la ceremonia en la que participará la Coral Catedralicia, los asistentes compartirán una cena de hermandad en un céntrico hotel de Valencia en la que se entregarán los nombramiento de “Corpusianos de Honor”, ha añadido.

Entrega de distinciones a Alboraya y Almàssera

Este año la distinción ha sido concedida a las localidades de Almàssera y Alboraya por la conmemoración del “milacre dels peixets” que tuvo lugar en 1348 en la desembocadura del Carraixet.

Con la lectura del pregón de este año, darán comienzo las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que estará presidida el próximo domingo en la Catedral por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.