Compromís inicia con los niños su Semana de la Movilidad

El grupo de Compromís del Ayuntamiento de Valencia ha empezado la programación para la Semana de la Movilidad Sostenible con una actividad dirigida a los más pequeños, con una serie de talleres educativos y lúdicos que se han desarrollado en el tramo del Palau de la Música del Jardín del Turia.

Un grupo de niños en los talleres de Compromís/Compromís-g.g
image-25111

Un grupo de niños en los talleres de Compromís/Compromís-g.g

“Queríamos dar comienzo a las actividades que hemos programado al largo de toda esta semana, coincidiendo con la European Mobility Week (Semana Europea de la Movilidad) con unos talleres para las y los más pequeños, que conjugan deporte, juego y educación”, explica Joan Ribó, portavoz de Compromís.

“Estamos muy contentos con la participación, muy numerosa, de niños y niñas con sus padres y madres, que con sus bicis han disfrutado de los talleres que habíamos preparado específicamente para ellos”, ha declarado el portavoz del grupo municipal,

El portavoz Joan Ribó circula en bici por el circuito/g.g.
image-25112

El portavoz Joan Ribó circula en bici por el circuito/g.g.

Y agregó que a continuación  “los pequeños han podido disfrutar con el circuito de habilidades con la bici; de un recorrido sin barreras, es decir hacer un recorrido en silla de ruedas o muletas para comprobar las dificultades que encuentran las personas con movilidad reducida; un panel de educación vial y un taller de reparación de bici”.

La semana de la movilidad de Compromís está pensada para estimular el debate sobre la necesidad de poner en marcha políticas concretas y para fomentar la movilidad sostenible, en línea con las intenciones de la campaña europea.

Uno de los talleres que se han hecho/compromís
image-25113

Uno de los talleres que se han hecho/compromís

“A esa campaña se ha adherido el gobierno municipal que hasta el momento no había organizado ninguna actividad, a las cuales se había comprometido en sede europea”, señala Joan Ribó, que cree que “al parecer el concejal Alfonso Novo ha despertado del letargo y parece dispuesto a organizar algo, aunque sea tarde y de prisa y corriendo”

Por lo que nos toca, nos alegramos que nuestras actividades hayan servido de estímulo para que el concejal de Transporte se acordara que Valencia, al parecer, participa en la semana europea de la movilidad y que pone en juego su prestigio a comprometerse a organizar alguna actividad de movilidad sostenible”, ha declarado para finalizar Joan Ribó.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.