La Generalitat da el visto bueno para construir la subestación del Parque de Cabecera

La Conselleria de Industria de la Generalitat Valenciana ha autorizado a Red Eléctrica de España (REE) e Iberdrola la construcción de una nueva subestación eléctrica en Valencia denominada ‘ST Parque Cabecera’, y la ejecución la construcción de la línea eléctrica de entrada y salida, un proyecto con un presupuesto de 9,4 millones de euros.

Zona de Campanar donde se harán las obras de la subestación
image-25108

Zona de Campanar donde se harán las obras de la subestación

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que ¨el objetivo de la nueva subestación es dar respuesta con garantías al aumento de la potencia demandada en la ciudad. La inversión prevista en 2012 para reforzar las redes de distribución eléctrica de la Comunitat asciende a más de 118 millones de euros¨.

La subestación Parque de Cabecera 220/20 kV contará con una potencia de 50 MVA y estará enterrada en la rotonda circular en la confluencia de las avenidas Pío Baroja, General Avilés y Bulevar Norte, y comprenderá dos edificios subterráneos paralelos unidos entre sí por los correspondientes pasos para cables.

La línea eléctrica, tendrá una longitud total de 234 metros y el presupuesto para su construcción es de 673.000 euros.

La puesta en marcha de la subestación facilitará la mejora y potencia de energía de una zona que en poco tiempo vera como se inaugura el complejo administrativo de la Generalitat Nou d´Octubre y otros equipamientos o edificios.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.