Compromís lamenta que el Consejo siga sin concretar la licitación de las obras del IES Pere Maria Orts

ies_pere_maria_ortsEl diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha lamentado hoy que  “la Conselleria de Educación siga sin licitar las obras de ampliación y reforma del IES Pere Maria Orts de Benidorm condenando a sus orillas 450 alumnos a seguir estudiando en las aulas prefabricadas que se instalaron en el año 2010 en el patio “.

Pañella ha explicado que  “ante esta situación, el pasado mes de enero realizamos una pregunta parlamentaria en la que pedíamos a la Generalitat que explicara en qué punto se encontraban las obras de reforma del centro y si había fecha concreta para su comienzo y ahora se limita a contestar de que  se hacen los trámites pertinentes para proceder a licitar las obras pendientes de ejecutar “.

 En este sentido, el diputado de Compromís y portavoz de Educación en el grupo parlamentario ha destacado que  “hace tres años que la anterior empresa adjudicataria abandonó las obras y, en este sentido, no es comprensible que el Gobierno valenciano no haya dado respuesta al problema, aunque después de que el año pasado uno de los barracones se rompiera debido al fuerte viento “.

“La Conselleria de Educación no puede seguir mirando hacia otro lado, la finalización de las obras en el centro es una urgencia y, en este sentido, le reclamamos que dé ya una fecha concreta y deje de ignorar las necesidades básicas de la comunidad educativa, que ya lleva demasiados años soportando la desidia y nefasta gestión del Gobierno valenciano ” , ha concluido Josep Maria Pañella.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.